Bebidas saludables para cuando se quieren dejar los refrescos

Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas saludables para cuando se quieren dejar los refrescos
El refresco promedio de 12 onzas (0,36 litros) tiene 9 cucharaditas de azúcar y 140 calorías. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un vaso de refresco con hielo es una forma refrescante que muchas personas disfrutan a diario. Aunque un refresco de vez en cuando probablemente no perjudicará a tu salud, el consumo regular puede tener consecuencias negativas. MayoClinic.com informa que beber muchos refrescos puede ayudar a la obesidad, diabetes tipo 2 y a la osteoporosis. Las compañías de refrescos producen la suficiente cantidad de estas bebidas para que cada individuo beba 52 galones al año (196,56 litros), pero esto puede ser bastante perjudicial. Busca alternativas más sanas que tengan niveles de azúcar y calorías más bajos, y que también te provean nutrientes importantes a medida que dejas los refrescos.

Otras personas están leyendo

Agua

Pareciera obvio, pero el agua es una de las bebidas más sanas que puedes beber a diario. El agua no tiene calorías ni grasas y te ofrece mucha hidratación. Harvard School of Public Health informa que el agua le brinda a tu cuerpo la cantidad exacta de lo que necesita para reemplazar a los fluidos que pierdes con el ejercicio y otras actividades. Si el agua sola te parece aburrida, intenta saborizarla con una rodaja de limón o jugo de lima. Las rebanadas de pepino o la menta fresca también pueden hacer que un vaso de agua sea más sabroso.

Té o café

Sin el agregado de crema, leche o azúcar, el café y el té no contienen calorías y tienen cero gramos de grasa. Harvard School of Public Health informa que el café y el té están llenos de nutrientes que aportan beneficios. El té verde, en particular, puede tener beneficios que te protegen de las enfermedades cardíacas y de la diabetes de tipo 2. Puedes reemplazar tu refresco regular con tres o cuatro tazas de café o té por día, lo cual reducirá tu consumo de azúcar y calorías.

Leche

Aunque la leche puede tener grandes cantidades de grasa y calorías, la leche descremada es en realidad una bebida nutritiva que debe incluirse en tu dieta diaria. Un vaso de leche te aporta calcio, vitamina D y proteínas. Harvard School of Public Health sugiere el consumo de leche descremada debido a que es tan nutritiva como otras variedades de leche, pero no contiene grasas saturadas. Limita tu consumo de leche a uno o dos vasos al día, ya que incluso la leche descremada tiene calorías.

Jugo preparado con un 100% de frutas y vegetales

Tu dieta diaria debe incluir frutas y vegetales de colores fuertes, como las bayas, batatas, bananas, pimentones, melones y berenjenas. Si disfrutas el sabor del jugo, las variedades 100% de frutas y vegetales te aportarán algunos de los nutrientes que obtienes de las frutas frescas, incluyendo vitamina C y potasio. Ya que también pierdes otros nutrientes, como la fibra, al igual que consumes una gran cantidad de calorías, consume sólo 4 onzas por día (0,12 litros), tal como lo recomienda Harvard School of Public Health.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles