Beneficios de las frambuesas

Escrito por carol sarao | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de las frambuesas
Las frambuesas podrían ayudar a aliviar los síntomas dolorosos de la artritis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para muchos, comer una taza de frambuesas frescas es uno de los placeres sabrosos del verano. Vívidamente coloridas y refrescantemente dulces, jugosas y satisfactorias de comer, las frambuesas también ofrecen una recompensa de beneficios para la salud, desde ayudar a controlar el peso hasta posiblemente ayudar a prevenir el cáncer. Aunque es difícil de igualar el sabor y la textura de las frambuesas frescas, también pueden ser congeladas, liofilizadas e incluso secas y en polvo sin perder su valor nutritivo. Para conseguir unos excelentes beneficios de salud, come frambuesas negras o Rubus occidentalis que son incluso superiores en compuestos beneficiosos de la planta que la Rubus idaeus, sus primos de color más claro.

Otras personas están leyendo

Dieta fácil

Una taza de frambuesas frescas contiene aproximadamente 1,5 g de proteínas, 8 g de dieta alimenticia y 14,7 g de hidratos de carbono. Sin colesterol, bajo en grasa y sodio y pesan un modesta cantidad de 64 calorías por taza, las frambuesas son una buena opción para la dieta. La generosa cantidad de fibra que proporcionan, una taza proporciona un tercio del valor recomendado diario de abastecimiento para los adultos, puede ayudar a acelerar la eliminación y posiblemente a promover la pérdida de peso. Su dulzura natural puede satisfacer los antojos por los alimentos menos saludables.

Vitaminas y minerales beneficiosos

Una taza de frambuesas frescas contiene niveles altos de una variedad de vitaminas y minerales necesarios para las funciones sanas del cuerpo, incluyendo 186 mg de potasio, necesario para mantener la presión arterial saludable, 31 mg de calcio, necesario para el desarrollo de los huesos y el crecimiento y 167 combinado mcg de luteína y zeaxantina. Este par de carotenoides, o pigmentos vegetales, pueden ayudar a proteger contra la degeneración macular, una enfermedad ocular que puede causar pérdida de la visión. La misma taza de frambuesas también ofrece hasta 26 mcg de ácido fólico, que puede prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos.

Aliviar la artritis

Las frambuesas pueden combatir afecciones inflamatorias, como las artritis y la gota, en gran parte del mismo modo que lo hace la aspirina y el ibuprofeno: apagando las señales enviadas por la COX-1 y COX-2s, las enzimas responsables de la respuesta inflamatoria del cuerpo. Los investigadores creen que las antocianinas, los pigmentos solubles en agua de la planta que dan a la baya su color vivo, son responsables de sus propiedades antiinflamatorias. Arthritis Today recomienda licuar las frambuesas con zumo de fruta puro y calentarlas para hacer una infusión de bayas, colorida y fascinante para el pollo y la carne magra.

Beneficios antioxidantes

Las frambuesas son extremadamente altas en diversos antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el envejecimiento y disminuir el crecimiento del cáncer por compactación destructiva de las moléculas de radicales libres en el cuerpo. Además de vitamina C, un potente antioxidante por derecho propio, las frambuesas contienen antioxidantes carotenoides, ácido elágico y quercetina. Según la Berry Health Benefits Network, la escala ORAC, que mide el potencial del antioxidante de las sustancias, coloca a las frambuesas en un muy respetable 24 mol/TE/g. La BHBN señala que esto es equivalente a las capacidades ORAC de los arándanos, conocidos por su capacidad antioxidante.

Beneficios quimioprotectores

Como los poderes nutritivos, antioxidantes y antiinflamatorios de las frambuesas no eran suficientemente impresionantes, estudios y tubos de ensayo en animales han demostrado que pueden ayudar a prevenir el cáncer. El ácido elágico, un compuesto fenólico, puede matar ciertos tipos de células de cáncer, incluyendo los de colon, esófago, hígado, pulmón, lengua y de la piel. La quercetina es otro anticarcinógeno eficaz que se encuentra en las frambuesas, algunos estudios apoyan su capacidad para actuar contra los cánceres mamarios en roedores. En un estudio clínico publicado en 2010 en "Cancer Prevention Research", los investigadores encontraron que el polvo negro de la frambuesa que se daba a los ratones durante 12 semanas era muy efectivo para la prevención de tumores intestinales. El polvo negro de la frambuesa inhibe el desarrollo de tumores al reducir la inflamación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles