Comida

Beneficios de la rúcula

Escrito por kiki michelle | Traducido por claudia caceres
Beneficios de la rúcula

Tres tazas de rúcula tienen el 100 por ciento de la vitamina K que necesitas en un día.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La rúcula es una planta comestible, anual, que es nativa de la región mediterránea. Se consume como una verdura de hoja, y es un ingrediente de ensaladas popular. Los antiguos romanos y los egipcios consideran que la rúcula que es un afrodisíaco, y ofrece una serie de beneficios para la salud, ya que es baja en calorías y rica en una amplia gama de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Nutrientes

La rúcula es baja en colesterol por lo que es una excelente adición a cualquier dieta saludable para el corazón. También es una buena fuente de proteínas; 100 g de rúcula tiene aproximadamente 3 g de proteína. Es una rica fuente de fibra dietética, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, potasio, folato, vitamina A, vitamina C, vitamina K, calcio, magnesio y manganeso, hierro y cobre. La rúcula es también muy baja en calorías, ya que tiene sólo 20 calorías en aproximadamente 3 tazas.

Huesos

Tres tazas de rúcula contienen 100 por ciento de la vitamina K que necesitas cada día. La vitamina K se ha asociado con una incidencia reducida de las fracturas óseas. El calcio y el magnesio que se encuentran en la rúcula pueden ayudar a aumentar la densidad mineral óseo y la vitamina C en la rúcula promueve la formación de colágeno, lo cual es necesario para tener huesos fuertes y sanos.

Otros beneficios de la salud

La rúcula es una rica fuente de fitoquímicos, como el beta-caroteno, luteína, zeaxantina y los glucosinolatos. El beta caroteno puede promover la salud de los ojos, la piel y la función inmune, y la luteína y la zeaxantina se han relacionado con la salud ocular. Los glucosinolatos pueden ayudar a fortalecer las defensas del organismo.

Usos

Las hojas, las flores, las vainas de semillas tiernas y las semillas maduras de rúcula son comestibles. La rúcula tiene un sabor rico y picante y un sabor muy fuerte para una verdura de hoja verde. Normalmente se mezclan en ensaladas, y se añade a las pastas y carnes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media