Beneficios de la semilla de lino para los caballos

Escrito por bonnie conrad | Traducido por jhonatan saldarriaga
Beneficios de la semilla de lino para los caballos

Considera añadir semillas de lino a la dieta de tu caballo.

horse image by Penny Williams from Fotolia.com

La semilla de lino, también conocida como linaza en ciertas partes del mundo, ha adquirido popularidad como suplemento alimentario para caballos. La semilla de lino provee un gran número de beneficios nutricionales para los caballos de todas las edades y disciplinas. Los propietarios pueden adicionar semillas enteras a la dieta de su animal o molerlas en estado fresco, y añadirlas a cada comida.

Otras personas están leyendo

Bajo costo

Una de las mayores ventajas de la semilla de lino es que es un suplemento alimentario con una densidad alta de nutrientes. Esto quiere decir que adicionar dicho elemento a la dieta de tu caballo provee un incremento nutricional fuerte a un precio muy económico. No se requieren muchas semillas de lino para obtener estos beneficios. De hecho, los propietarios de caballos deberán limitar la cantidad de este alimento a un máximo de ocho onzas (227 g) por animal. Puesto que la semilla de lino es tan rica en nutrientes esenciales, los propietarios de caballos podrán reducir la cantidad de granos que les dan, ahorrando dinero al mismo tiempo que incrementan la salud y el bienestar de sus animales.

Ácidos grasos omega-3

Los caballos pastan por naturaleza y uno de los beneficios de consumir pasto es que éste es una fuente rica en ácidos grasos omega-3. Los caballos que no tienen acceso durante todo el año a pastizales abundantes pueden tener un déficit de este nutriente esencial, pero alimentarlos con semilla de lino ayuda a combatir este problema. Dicho alimento es una fuente rica en ácidos grasos omega-3. De hecho, la única parte de la dieta equina más rica en este nutriente esencial son los pastos de buena calidad. Por esta razón, alimentarlos con semillas de lino en el invierno es una buena idea, aunque algunos propietarios utilizan este suplemento durante todo el año.

Antiinflamatorio

La semilla de lino también tiene cualidades antiinflamatorias naturales potentes, siendo un suplemento útil para todo tipo de condiciones equinas. Los problemas comunes como el eccema de verano y otros cuadros cutáneos pueden ser aliviados con semillas de lino. Sus propiedades antiinflamatorias también pueden aliviar la hinchazón en las articulaciones y la artritis, particularmente en los caballos viejos. Los propietarios de caballos cuyos equinos sufran de enfermedades y afecciones que tengan como resultado dolor e inflamación en las articulaciones, deberán preguntarle a los veterinarios si adicionar semilla de lino es una buena idea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media