Sobre las bodas Indias

Escrito por cait hawley | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las bodas Indias
Tradicionalmente, las novias indias usan un sari rojo para su boda. (la india4 image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Dado si la pareja es hindú, jainista, sijs o musulmanes, las bodas indias tienden a ser vibrantes y alegres celebraciones. Muchas costumbres matrimoniales son comunes entre las religiones y tienden a reflejar las creencias de la región, la castidad y a las familias involucradas. Estas ceremonias se centran en la combinación de dos familias, más que en la pareja comprometida. Las bodas indias pueden durar días y están profundamente arraigadas en la cultura y el patrimonio.

Otras personas están leyendo

Rituales previos a la boda

Muchas bodas indias están arregladas, aunque las coincidencias de amor son posibles. Una vez que los padres han unido a una pareja, el compromiso se celebra con una ceremonia misri o de anillo. La pareja intercambia los anillos y guirnaldas y se prometen el uno al otro.

La novia luego tendrá una ducha a la que asistirán sus amigas y familiares. Se pintan sus manos y pies con Mehndi o henna y el color del mehndi simboliza el amor de la nueva pareja.

En el día de la boda, la pareja se separa y se vuelve a unir con polvo de cúrcuma en sus casas de la infancia como parte de un proceso de embellecimiento sagrado.

Vestimenta

Las novias normalmente usan saris de color rojo brillante que cubren su cuerpo y su cabello, pero el blanco es también una opción. El novio viste una camisa y pantalones. Dependiendo de su fe, el novio puede usar un turbante. La pareja, así como los invitados, tradicionalmente llevan chanclas o sandalias. El calzado no está permitido en el mandap y cualquier zapato deben ser removido antes de entrar.

La ceremonia

La ceremonia se lleva a cabo al aire libre bajo una carpa o mandap, que está decorado con flores. Los asientos debajo del mandap están por lo general en el suelo o en las alfombras. Los cuatro pilares que sostienen el mandap significan que los cuatro padres ayudaron a levantar a la nueva pareja. Un fuego sagrado se enciende en la tienda mientras sucede la fiesta del novio. Una vez que la novia y su novio llegan, los himnos son recitados por un sacerdote y se intercambian los votos. Los recién casados ​​también pueden alimentarse mutuamente con dulces y cambiar sus guirnaldas de flores frescas.

La recepción

Dado que la recepción es organizada generalmente por la familia del novio, la mayoría de los asistentes son los amigos y la familia del novio. Los miembros más cercanos de la novia pueden asistir, pero la recepción se utiliza tradicionalmente como una oportunidad para que la novia se familiarice con su nueva familia. La celebración está llena de buena comida, música y baile.

Cocina

La comida que se sirve en las bodas indias puede variar dependiendo de la región. Las fiestas indias son siempre abundantes y tienen varios platos. La comida puede comenzar con una gran variedad de bocadillos, así como platos vegetarianos y no vegetarianos. El arroz y roti, un tipo de pan, está casi siempre presente en la mesa. Muchos de los platos principales populares incluyen el Mishti Doi, una cuajada dulce; Macher Kaalia, un plato de pescado y el Dal Makhani, un plato de lentejas cocidas. Dependiendo de la preferencia de las familias, el alcohol puede ser servido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles