Bombillas ahorradoras de luz vs. bombillas regulares

Escrito por tanya soraya ruys | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bombillas ahorradoras de luz vs. bombillas regulares
Las bombillas ahorradoras de energía se han promocionado como una forma de reducir las facturas de electricidad. (bludgeoner86: Flicker.com)

Las bombillas ahorradoras de energía se han promocionado como una forma de reducir las facturas de electricidad y fomentar el consumo responsable de la energía. Pero ¿qué tan mejores son? Sigue leyendo para averiguarlo.

Otras personas están leyendo

Uso de la Energía

Una bombilla de ahorro de energía utiliza aproximadamente 1/4 de la energía consumida por una bombilla incandescente para producir la misma cantidad de luz. Por ejemplo, una bombilla fluorescente de 15 vatios compacta (CFL) emite la misma luz que una bombilla incandescente de 60 vatios. Algunos productos CFL son aún más eficientes, necesitando sólo de tres a 13 vatios para generar luz brillante.

Eficiencia

Una bombilla incandescente funciona mediante el paso de una corriente a través de un filamento en una caja de vidrio llena de gas argón. Se necesita una gran cantidad de calor para crear la luz de esta manera. Las bombillas incandescentes utilizan 90 por ciento de su electricidad para generar el calor. En contraste, las bombillas fluorescentes compactas de ahorro de energía funcionan cuando los electrones en movimiento chocan con trazas de mercurio, creando la luz ultravioleta que activa un revestimiento de fósforo dentro de la bombilla. La luz se produce con muy poco calor, por lo que una CFL es 75 por ciento más eficiente que una bombilla incandescente.

Costo

El precio de las bombillas de ahorro de energía a veces disuade a la gente de comprarlas, en promedio, el costo de una sola bombilla CFL es de US$3,50, en comparación con 50 centavos por una bombilla tradicional de 60 vatios. Sin embargo, la menor potencia y mayor vida útil de una lámpara fluorescente compacta en realidad ahorra dinero en el tiempo. Una sola bombilla CFL cuesta alrededor de $US1,20 por año para operar, mientras que un bulbo estándar cuesta cerca de US$4.80. De acuerdo con una calculadora de costo de energía, el uso de un bulbo de CFL ahorra aproximadamente 42 dólares durante su vida útil. (Mira la Referencia 1)

Alta calidad de luz

Una bombilla de ahorro de energía irradia un espectro de luz diferente que puede ser desagradable para algunos. La luz incandescente es más cálida y más suave, mientras que la luz fluorescente puede parecer dura o débil. Las bombillas CFL también pueden tomarse un tiempo para llegar a su plena potencia de luz, mientras que las bombillas incandescentes funcionan a plena potencia de forma instantánea. Sin embargo, las lámparas fluorescentes compactas de mayor calidad han mejorado su rendimiento lumínico debido al desarrollo de mejores formulaciones de fósforo, lo que resulta en la luz más cálida y más suave.

Duración de la vida

El promedio de vida de una bombilla incandescente es de 750 a 1.000 horas, mientras que las bombillas de ahorro de energía duran al menos 10 veces más en promedio de ocho a 10 años, o 10.000 horas. Las bombillas LED, que están haciendo su camino hacia el mercado, duran aún más tiempo, con una vida media de 50.000 horas.

Impacto ambiental

En su vida útil, una sola bombilla CFL ayuda a reducir los gases de efecto invernadero mediante la eliminación de 691 libras (345 kg) de dióxido de carbono que se producen para crear una bombilla incandescente. Sin embargo, las bombillas CFL contienen pequeñas cantidades de mercurio, una sustancia tóxica que debe eliminarse cuidadosamente para evitar la contaminación. Aparte de eso, el programa Energy Star del gobierno de EE.UU. afirma que el uso de bombillas CFL en realidad se traduce en menos mercurio que se libera en el medio ambiente, ya que las plantas de carbón utilizan 13,6 miligramos de mercurio para producir una bombilla incandescente de 60 vatios y 3.3 miligramos de CFL bombilla. Así que, aunque una bombilla CFL contiene aproximadamente 4 miligramos de mercurio, utilizar una en lugar de una lámpara incandescente resulta en 5,3 miligramos de mercurio que no se liberan en el medio ambiente. (mira la Referencia 3)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles