Los materiales usados ​​en una bombilla

Escrito por chris blank Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los materiales usados ​​en una bombilla
Bombillas eléctricas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La bombilla eléctrica ha estado en existencia desde el siglo XIX. Hasta la década de 2000, las bombillas incandescentes eran el estándar de uso en el hogar, mientras que las luces fluorescentes se utilizaron sobre todo para las oficinas y otros establecimientos comerciales. Las luces halógenas y de neón se utilizan con menos frecuencia. Sin embargo, a partir de la década de 2000, las bombillas fluorescentes compactas comenzaron a aparecer en los hogares también. Dependiendo del tipo de luz, los materiales utilizados pueden variar; sin embargo, algunos materiales son comunes a todos los tipos de bombillas.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las bombillas

Aunque las bombillas de luz pueden variar de forma y función, así como los materiales utilizados en su fabricación, todas funcionan más o menos de la misma manera. Todos los tipos de bombillas funcionan por la reacción de la introducción de corriente eléctrica a cualquier elemento de iluminación que esté contenido dentro de la bombilla. Cuando el elemento de iluminación se activa mediante la corriente eléctrica, emite luz. Con el tiempo, la interacción de la electricidad con el elemento de iluminación lo extinguirá, momento en el que la bombilla no emite más luz. En lenguaje coloquial, la bombilla se ha quemado.

La cubierta

Casi todas las bombillas están formadas con una cubierta de cristal. El vidrio se puede recubrir o esmerilar en función del tipo de bombilla. La forma de la carcasa también puede variar: las bombillas incandescentes son pequeñas y redondas para encajar en las tomas del hogar. Las luces fluorescentes son a menudo tubos largos y delgados. La bombillas halógenas pueden ser más amplias que las bombillas incandescentes convencionales, mientras que las luces de neón son manipuladas en muchas formas diferentes. Las bombillas fluorescentes compactas por lo general tienen tubos trenzados que se forman en una forma compacta para que puedan ser utilizadas en las tomas del hogar originalmente diseñadas para bombillas incandescentes.

Elemento de iluminación

Las bombillas también tienen un elemento de iluminación. Para las bombillas incandescentes, el elemento de iluminación es un filamento de tungsteno que se calienta cuando corriente eléctrica fluye a través de él. En lámparas fluorescentes, el elemento de iluminación es vapor de mercurio, el cual emite energía ultravioleta (UV) en forma de luz. Esto es cierto tanto para los tubos fluorescentes convencionales como para las bombillas fluorescentes compactas.

Dentro de la cubierta de vidrio

El principal reto que se superó en el desarrollo de la bombilla fue eliminar el oxígeno en el interior de la cubierta de vidrio. En las bombillas incandescentes, el oxígeno ha sido aspirado fuera de la carcasa de vidrio. En las lámparas fluorescentes, el oxígeno se sustituye con un recubrimiento de fósforo que contiene vapor de mercurio. Lo que se conoce comúnmente como las luces de neón de hecho pueden contener neón, argón o mercurio, o revestimientos de fósforo que varían según el color deseado para las luces de neón.

Consideraciones

Todas las bombillas fluorescentes, incluidas las lámparas fluorescentes compactas, contienen al menos algo de mercurio, que ha presentado un problema en la eliminación de las bombillas gastadas. Sin embargo, las bombillas fluorescentes compactas duran mucho más que las bombillas incandescentes, que es una de las razones por las que la Unión Europea (UE) ha ordenado que las lámparas incandescentes convencionales se eliminarán por cada uno de sus Estados miembros en septiembre de 2009. Las luces halógenas son muy calientes y pueden presentar un riesgo de incendio si se les permite funcionar sin supervisión por largos períodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles