DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular los watts de LED en los watts de luz incandescente

Actualizado 20 julio, 2017

Cuando se habla de iluminación, es importante recordar que los watts son una medida de la energía eléctrica y los lúmenes son una medida de la salida de luz utilizable. Por lo tanto, cuando se habla de los watts de una bombilla, se está preguntando la cantidad de energía eléctrica que utiliza. Por lo general, las personas están relacionadas con la cantidad de luz que emite una bombilla, la cual se mide en lúmenes. Para comparar diferentes fuentes de luz, puedes comparar los números de dos bombillas para crear un número llamado la eficacia. La eficacia se mide en lúmenes por watts y es una medida que determina qué tan bien una lámpara convierte la electricidad en luz.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Busca la salida de luz y calcula la eficacia de la bombilla incandescente que deseas comparar. Por ejemplo, toma una bombilla incandescente de 60 watts, la cual es la más común para los consumidores de los Estados Unidos. En el sitio web de EnergyStar "Aprende acerca de la salida de luz" encontrarás que esta bombilla emite 800 lúmenes, por lo que la eficacia es de 800/60 lúmenes por watt, lo que equivale a unos 13 lúmenes por watt.

    Loading ...
    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  2. Encuentra la salida de luz y el consumo eléctrico de la bombilla de LED. Los datos sobre los LED aptos se pueden encontrar en el sitio web de EnergyStar. Como un ejemplo al azar, el LED 8G25 de Sylvania utiliza 8,43 watt para producir 434,7 lúmenes. La eficacia es de 52 lúmenes por watt.

    Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images
  3. Compara el consumo eléctrico, la salida de lumen y la eficacia de tu bombilla incandescente seleccionada con tu bombilla de LED elegida. Por ejemplo, la comparación de la bombilla incandescente de 60 watts con la de LED es: Consumo eléctrico: 60 watts contra 8,43 watts. La incandescente equivale a cerca de 7 LEDs. Salida de luz: 800 lúmenes contra 434,7 lúmenes. La incandescente equivale a alrededor de 1,8 LED. Eficacia: 13 lúmenes por watt contra 52 lúmenes por watt. La incandescente equivale a casi 1/4 de LED. Por lo tanto, para este caso, el LED utiliza sólo 1/7 de energía, es cuatro veces más eficaz, y emite un poco más de la mitad de la luz de la incandescente.

Loading ...
Loading ...