DESCUBRIR
×

¿Cómo hacer brillar el pelaje de un perro Pomeranio?

Este simpático perrito que se asemeja a un adorable zorro esponjado o a un juguete de felpa, goza de gran popularidad por ser travieso, amistoso y de estupendo carácter. Se considera la raza más antigua del centro de Europa. Es pequeño, pesando un máximo de 3,5 kg, tiene cabeza ovalada, vivaces ojos almendrados, orejas pequeñas, puntiagudas y paradas. Pero lo más destacable es su pelaje, denso, tupido y largo, con tonalidades que van desde el crema, pasando por el castor, café, blanco, naranja y hasta negro. Aprende cómo cuidar el pelo de tu Pomerania, haciéndolo blanco de todas las miradas.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Peluquerías caninas y cuidados en casa de tu Pomerania

  1. Si eres novato, es preferible que lleves a tu Pomerania a una peluquería para perros. Llama antes para reservar un lugar y pregunta si saben cómo arreglar el pelo de un Pomerania. Pregunta también al peluquero que de encontrar nudos en el pelo de tu Pomerania si los cortará con máquina eléctrica o con tijeras. Debe responder que lo hará con tijeras, así te darás cuenta de si sabe cuidar del pelo de un Pomerania o no.

    Apple Tree House/Lifesize/Getty Images
  2. Si bañas tú mismo a tu Pomerania, no lo hagas con frecuencia, ya que adquirirá un olor poco agradable al tiempo que le ocasionas un problema cutáneo debido a que estás destruyendo sus ácidos grasos naturales de la piel. Los Pomerania tienen un manto tupido de pelo, por lo que es difícil que la mugre llegue hasta su piel. Moja muy bien a tu perro con agua tibia y utiliza un champú adecuado de Ph neutro, verificando que penetre bien en su pelo. Enjuaga perfectamente porque si quedan restos de champú le ocasionarán problemas en su piel.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Seca con una toalla comenzando por la cabeza y siguiendo hacia abajo. Después utiliza una secadora de pelo a temperatura media o baja, para no quemar su piel. Al utilizar la secadora de pelo, es preferible que vayas cepillando a la vez que vas secando. Debes secar a contrapelo para evitar maltratar su pelo. Separa el pelo de tu Pomerania por mechones para secar más fácilmente y para deshacer posibles nudos.

    George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

    Otros consejos para el cuidado del pelo del Pomerania

  1. El pelaje del Pomerania tiene dos capas, una interna de pelos delgados que es suave y tupida, y otra externa que es ligeramente más áspera, lacia y de pelos largos. Una vez al año los Pomerania machos mudan el pelaje interno, mientras que las hembras pueden mudar pelaje durante el celo, después de parir y también si están estresadas. Si bien su pelaje se recupera es preferible que esterilices a tu Pomerania para evitar todos estos problemas, además del sangrado y posible desarrollo de cáncer mamario o uterino, garantizando así que su pelo siempre lucirá hermoso.

    George Doyle/Valueline/Getty Images
  2. En caso de que encuentres nudos en el pelo de tu Pomerania y sea necesario recortarlos, hazlo de forma longitudinal y no transversal para evitar dañar su pelo. Es importante que recortes un poco el pelo alrededor del ano para mayor higiene. En el caso de las patas, con mucho cuidado recorta el pelo dándole una forma redondeada.

    Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
  3. Utiliza una carda y un peine, cepillando en dirección al pelo. Recuerda que al cepillar de forma regular a tu Pomerania, al menos dos veces por semana, será suficiente para eliminar la suciedad que se vaya acumulando, además de que evitarás mal olor y darás brillo a su pelo. Si tu Pomerania es joven, requerirá que lo cepilles diariamente para facilitar la muda de pelo. Un Pomerania adulto necesita cepillados regulares varios días a la semana.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images
  4. Además de los cuidados externos, también dale a tu Pomerania una dieta de calidad con el balance adecuado de nutrientes, proteínas y ácidos grasos, los cuales ayudarán a tener brillo en su pelo. Cuando lo bañes también puedes enjuagarle el pelo con agua de corteza de quillay (Quillaja saponaria), que contiene saponina que ayuda al brillo del pelo y evita su caída. La infusión de manzanilla en el pelo también ayuda a dar brillo, además de que ayuda en casos leves de dermatitis.

    Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Necesitarás

  • Carda
  • Peine o cepillo mantequilla
  • Champú de Ph neutro
  • Secadora de pelo
  • Alimento