La Bromadiolona como veneno para ratas

Escrito por thomas urbauer | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La Bromadiolona como veneno para ratas
(rat image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

La Bromadiolona es un tipo de veneno para ratas que se hizo popular debido a sus ventajas únicas hace varias décadas. Es un anticoagulante, un tipo popular de veneno utilizado para el control de poblaciones de ratas y ratones. Aunque existen varios tipos de anticoagulantes disponibles como veneno para ratas, algunas poblaciones desarrollan una resistencia en contra de éstos. A raíz de ello, se produjeron nuevos anticoagulantes, entre ellos la Bromadiolona. Este compuesto ha probado ser eficaz en contra de esas poblaciones de ratas, de acuerdo a un escrito en 1978 por Adrian P. Meehan, un biólogo principal de la compañía Rentokil Limited.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

La Bromadiolona interfiere con la actividad de la vitamina K, según lo explicado en el artículo de Meehan. Esto es lo que hacen todos los anticoagulantes clásicos indirectos, pero la potencia de la Bromadiolona es 10 veces mayor que la de otros anticoagulantes. Eventualmente, este compuesto causa la muerte debido a la hemorragia interna, lo que hace que el roedor pierda la capacidad de coagulación y se dañen sus tubos capilares, según lo establecido por el Programa de Administración Integral de Pesticidas de la Universidad de California. Esto se mezcla con ingredientes que atraen a los roedores y los anima a la ingestión.

Efectividad

La Bromadiolona es altamente eficaz contra ratas de acuerdo a la Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell. Una población completa de ratas puede ser controlada con únicamente de una a dos alimentaciones, con un índice de mortalidad del 90% después de una alimentación. La Bromadiolona es significativamente más efectiva en controlar poblaciones de ratas y ratones que venenos anticoagulantes similares.

Línea de tiempo

Estudios reportados en el artículo escrito por Meehan sugieren que inclusive pequeñas cantidades de esta sustancia puede matar eficientemente a los roedores. El tiempo entre la ingesta y la muerte puede ser algo que puede tomar de 1 a 14 días o más. La información sobre la eficacia de este veneno en concentraciones disponibles actualmente indica que la muerte ocurrirá dentro de las 48 horas del consumo para algunos roedores o hasta 5 días después, para otros.

Información de compra

La Bromadiolona se encuentra disponible en varias presentaciones bajo un número de distintas marcas. Puede ser comprada como un concentrado, cebos o comprimidos. También está disponible en bloques de parafina y polvo de rastreo, de acuerdo a la Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell. Todos los cebos están diseñados para contener el .005 por ciento del ingrediente activo. Este raticida, en cualquier presentación, puede ser usado efectivamente contra ratones caseros, ratas de techos y ratas de Noruega. Puede ser encontrada bajo nombres de marcas como Bromone, Maki y Supercaid.

Precauciones

La Bromadiolona presenta un riesgo a los animales domésticos del hogar, tales como perros y gatos, ya que estos pueden comerlo. Los perros son más sensibles a este raticida que los gatos, pero el consumo en cualquiera de estos animales puede ser tóxico. Existen peligros similares para niños pequeños, cualquier ingestión humana de este compuesto debe ser manejada de forma inmediata en un centro médico de emergencia. Si se sospecha cualquier ingestión de Bromadiolona, llama al 911.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles