Hogar

Envenenamiento por fosfuro de zinc

Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por cristiana barbosa da silva
Envenenamiento por fosfuro de zinc

Maulwurfshügel image by work4u24.de from Fotolia.com

El fosfuro de zinc es un rodenticida utilizado para matar tuzas, topos, ratas y ardillas. Está federalmente aprobado como veneno de roedores. El cebo envenenado con fosfuro de zinc tiene un fuerte olor a ajo, conforme el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Department of Natural Resources and Environment - DNRE) del Estado de Michigan. Se supone que eso lo hace poco atractivo para otros animales. Desafortunadamente, los rodenticidas como el fosfuro de zinc no matan solamente topos. Matan todo tipo de vida silvestre, incluyendo águilas calvas, linces, ciervos, zorros, peces de agua dulce, halcones, gansos y búhos, como lo reporta la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency - EPA). El fosfuro de zinc presenta riesgos para niños y mascotas.

Otras personas están leyendo

Cómo actúa el fosfuro de zinc

Maulwurfshügel image by work4u24.de from Fotolia.com

El fosfuro de zinc se convierte en un gas cuando alcanza el líquido estomacal. Ese gas destruye las células a lo largo del torrente sanguíneo y del cuerpo resultando en daños de órganos y tejidos. La muerte del topo puede ocurrir entre 15 minutos a 4 horas después, conforme el DNRE. Es una muerte dolorosa e implica dolor abdominal, convulsiones, nausea, vómito y parálisis.

Fosfuro de zinc y la habilidad de identificar trampas

Maulwurfshügel image by work4u24.de from Fotolia.com

El especialista en vida silvestre de la Universidad de Missouri, Robert Pierce, dice que el fosfuro de zinc no funciona bien porque normalmente está impregnado en cebo de granos y los topos no comen granos, semillas o nueces. Dale Miller, editor da revista "National Hog Farmer Magazine", escribe que la alta concentración de veneno en el cebo con fosfuro de zinc lo hace desagradable al gusto. El topo puede no comer cebo suficiente para que sea letal y así aprende a evitarlo en el futuro. Esa "habilidad de identificar trampas" es un consejo de alimentación que los topos jóvenes toman de sus madres, escribe Miller.

Peligros del uso de fosfuro de zinc

Maulwurfshügel image by work4u24.de from Fotolia.com

El fosfuro de zinc puede matar perros y gatos a través de la exposición secundaria y los pájaros son especialmente afectados por el veneno, conforme DNRE. La degradación del cebo por la acción del clima o la degradación del roedor llevan varios meses. El cebo reseco puede mantenerse tóxico indefinidamente. El fosfuro de zinc es clasificado como una toxina de Categoría I por la EPA tras la ingesta oral y la exposición por inhalación. En condiciones de humedad se produce el gas tóxico fosfina. Las personas, al inhalar ese gas tras examinar un animal contaminado o su vómito, pueden envenenarse, advierte la veterinaria Amanda Schnitker.

Normas de la EPA sobre el uso del fosfuro de zinc

El especialista en vida silvestre de la Universidad de California, Terry Salmon, dijo al periodista de la revista "Hay and Forage Growers Magazine", Eric McMullen, que los agricultores tienen permiso para hacer dos aplicaciones de fosfuro de zinc por año. El agricultor debe vestir un equipo de protección, incluyendo mascarilla y respirador, cuando aplique el veneno. Además, el fosfuro de zinc no puede ser aplicado en áreas donde aves granívoras se alimentan y las aves acuáticas deben ser ahuyentadas por 24 horas después del tratamiento. En 1998, la EPA determinó que los productores de rodenticidas con fosfuro de zinc deben usar colorantes indicadores y agentes de amargor en sus productos para reducir los riesgos para niños y mascotas. El veneno no debe ser vendido en gránulos sueltos, sino como cebo precargado. El Departamento de Agricultura de Nebraska agrega que sólo 1 lb. (0.45 kg.) o menos del veneno fosfuro de zinc puede ser vendido a propietarios de viviendas. Los agricultores pueden comprar 8 lb. (3.6 kg.) o más. Los exterminadores de peste profesionales pueden comprar unidades de16 lb. (7.2 kg.) de veneno rodenticida.

Los avances de protección

Los investigadores del Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre (National Wildlife Research Center - NWRC) han encontrado que añadir el repelente antraquinona a los rodenticidas hechos con fosfuro de zinc puede ayudar a proteger a las aves silvestres. La antraquinona es una sustancia de origen natural que absorbe la luz cercana al ultravioleta. Ese espectro de la luz es visible para muchos pájaros y también actúa como laxante. Los investigadores del NWRC esperan que ese compuesto pueda enseñar a los pájaros silvestres a evitar el rodenticida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media