Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata

Escrito por cl hardy | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La Caralluma fimbriata es una planta de cactus indígena en muchas partes de la India. Usada en una variedad de formas, esta planta es conocida por sus capacidades de suprimir la sed y el apetito. Cada vez es más considerado como un suplemento de pérdida de peso; se ha hecho una amplia investigación para identificar los efectos secundarios a corto y largo plazo asociados con su consumo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la Caralluma Fimbriata?

La Caralluma fimbriata crece en forma silvestre en los centros urbanos de la India y con frecuencia se plantan arbustos en carreteras o mojones. También se consume como un vegetal en las dietas diarias de varias poblaciones nativas. Tradicionalmente se ha preparado con especias y sal o ha sido comida cruda, y también se utiliza en conservas indias como las salsas picantes. En su forma de extracto, la Caralluma fimbriata se utiliza como una ayuda para la dieta y la supresión del apetito.

Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata
La Caralluma fimbriata crece en forma silvestre en los centros urbanos de la India y con frecuencia se plantan arbustos en carreteras o mojones. (India Flag image by Komarov Andrey from Fotolia.com)

Efectos secundarios como comida

Los cazadores tribales suelen consumir un puñado de Caralluma fimbriata antes de la caza para evitar transportar alimentos y sufrir de hambre o sed durante el trabajo. En una amplia investigación, profesores universitarios indios, botánicos y especialistas de salud integral dan fe de su falta de toxicidad como alimento, sin efectos negativos o adversos reportados entre las poblaciones con gran consumo de Caralluma fimbriata.

Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata
En una amplia investigación, profesores universitarios indios, botánicos y especialistas de salud integral dan fe de su falta de toxicidad como alimento. (india image by giantorre from Fotolia.com)

Efectos secundarios como un extracto

Otras investigaciones se han llevado a cabo para identificar la seguridad de la Caralluma fimbriata como un extracto tomado por vía oral. El Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de St. Johns en Bangalore, India, informa de una amplia investigación sobre las ratas para identificar la toxicidad oral. Las ratas recibieron dosis diarias de Caralluma fimbriata comparables a su peso corporal durante un período de estudio de 14 días. El exámen de investigación posterior de tejidos y órganos reveló que no existe ninguna anormalidad en la salud del órgano o la función además de que no tiene efectos físicos a largo plazo.

Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata
Otras investigaciones se han llevado a cabo para identificar la seguridad de Caralluma fimbriata como un extracto tomado por vía oral. (scientist image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Resultados de estudios de casos clínicos

En el Instituto de Investigación Geriátrica Western, se realizaron estudios para identificar efectos secundarios o problemas asociados con el uso de Caralluma fimbriata como un suplemento de pérdida de peso en su forma de extracto. En un estudio que incluyó 26 pacientes con sobrepeso, más del 60 por ciento de los participantes que recibieron el compuesto activo registraron pérdida de peso mientras tomaban el suplemento. No hubo participantes que hayan informado reacciones adversas a los extractos.

Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata
En el Instituto de Investigación Geriátrica Western, se realizaron estudios para identificar efectos secundarios o problemas asociados con el uso Caralluma fimbriata. (scientist image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Efectos secundarios del suplemento Caralluma

Como suplemento de pérdida de peso, los efectos secundarios de uso parecen mínimos. Caralluma se considera seguro para la mayoría de las personas cuando se toma durante un máximo de 60 días. Los únicos efectos secundarios que se han reportado en WebMD, un recurso de la salud e información médica en Internet, son leve malestar estomacal, flatulencia, estreñimiento y gastritis. Cualquier perturbación reportada, desaparece a la semana de uso. Sin embargo, no debes tomar Caralluma si estás embarazada o amamantando.

Efectos secundarios de la Caralluma Fimbriata
No debes tomar Caralluma si estás embarazada o amamantando. (EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles