Mebendazol para perros

Escrito por deanna roddy | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mebendazol para perros
Las lombrices intestinales son un problema común para los perros. (Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com)

El mebendazol es un medicamento efectivo que se usa para tratar varios tipos de lombrices parásitos en perros, sin embargo, tienen la probabilidad de producir unos cuantos efectos secundarios. Siempre debes discutir los medicamentos con tu veterinario antes de dárselos a tu perro.

Otras personas están leyendo

Acerca del mebendazol

El Mebendazol, también conocido como Telmintic es un lombricida que se usa para tratar la anquilostomosis, nematodos ascarídidos, gusano látigo y un tipo de céstodos (no es efectivo para combatir las tenias de perro). Este medicamento está aprobado por la FDA para su uso en perros pero no en gatos y está disponible con una receta del veterinario.

Efectividad

El mebendazol ha mostrado ser útil para tratar las lombrices gastronitestinales tanto en perros como en humanos, sin embargo, no es efectivo contra las larvas de las lombrices de acuerdo con el diccionario médico thefreedictionary.com. Las estadísticas muestran que tiene una tasa de eficacia del 95% en la parálisis muscular y en la muerte de los parásitos, declara aavpt.org.

Pueden pasar unos cuantos días después del tratamiento antes de que los parásitos se eliminen completamente a través de las heces.

Dosis

El mebendazol viene en forma de polvo y la dosis recomendada, de acuerdo con peteducation.com, es de 9 a 11 mg por libra de peso del perro y se debe administrar en el alimento del perro durante al menos tres días consecutivos.

El polvo debe mezclarse con una pequeña cantidad de alimento y debe dársele al perro para que se lo coma antes de darle la cantidad restante de alimento.

Los cachorros deben desparasitarse de las dos semanas a los tres meses de edad y después una vez al mes. Los perros adultos deben desparasitarse cada tres meses. No hay un medicamento único que pueda erradicar todos los tipos de parásitos intestinales y el medicamento utilizado para desparasitar es dependiente del tipo de parásito con el que el perro esté infectado.

Efectos secundarios

El mebendazol no es el medicamento para desparasitar recomendado por elección para la mayoría de los veterinarios debido a sus efectos secundarios. Algunos de los efectos asociados con el uso de este medicamento incluyen diarrea con sangre, vómito, ictericia, pérdida del apetito y depresión.

El efecto secundario más grave de este medicamento es la toxicidad del hígado. El diccionario médico thefreedictionary.com declara que el mebendazol tiene un bajo nivel de toxicidad, sin embargo, esto ha causado necrosis del hígado en algunos perros.

Precauciones

Los perros con cualquier enfermedad del hígado o hipersensibilidad a este fármaco, no debe tomar melbendazol. Peteducation.com recomienda que este medicamento no se le de a perras preñadas o lactando.

No hay advertencias acerca de la interacción de otros fármacos con este medicamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles