¿Qué es una buena dramatización de la Biblia para niños en edad preescolar?

Escrito por sarah badger | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una buena dramatización de la Biblia para niños en edad preescolar?
Las dramatizaciones ayudan a los niños en edad preescolar a aprender y recordar importantes lecciones bíblicas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los niños pequeños aman ver y escuchar historias y actuarlas ellos mismos. Usa narrativa visual para ayudarlos a aprender historias de la Biblia y recordar las lecciones morales que estas contienen. Elige historias de la Biblia que contengan ideas y enseñanzas importantes para el desarrollo cristiano. Quizás necesites simplificar las narrativas y el diálogo para que sean más apropiados para niños en edad preescolar.

Otras personas están leyendo

La Navidad

Las dramatizaciones de Navidad son perfectas para niños en edad preescolar para actuar cuando la temporada de Navidad se acerca. Elige una escena de Lucas 2 para niños en edad preescolar para actuar o usa un guión adaptado de Internet (ver Recursos). Asigna a los niños roles como ser pastores, ángeles, María y José. Si tienes suficientes niños, haz que algunos se vistan como las ovejas de los pastores, animales en torno al bebé Jesús en el establo o estrellas en el cielo. Retratando escenas del nacimiento de Cristo, los niños aprenden la razón por la que se celebra la Navidad.

Adán nombra a los animales

En Génesis 2, Adán nombra a cada tipo de animal en la Tierra. Usa una dramatización basada en esta escena para enseñar a los niños en edad preescolar que Dios hizo todas las criaturas vivientes y ayudar a los niños a recordar los nombres de los diferentes tipos de animales. Para esta dramatización, tú u otro adulto ayudante puede hacer de Adán. Haz que los niños se turnen acercándose a ti. Asígnales un nombre de animal cuando se acercan, como ser perro, gato u oso. Cuando los nombras, los niños deberían comenzar a actuar las acciones, comportamientos y ruidos de esos animales. Otra manera de enseñar a los niños sobre el nombramiento de los animales es a través de una dramatización que tenga a Adán describiendo la manera en que diferentes animales se ven y actúan. Haz que los niños identifiquen cada animal basados en la descripciones de Adán.

Daniel en la Guarida del León

La historia del compromiso con Dios de Daniel, incluso cuando estaba amenazado por la muerte, puede ayudar a enseñar a los niños que siempre hay que hacer lo correcto. Haz que voluntarios adultos actúen los roles de Darío, Daniel y el ángel que lo salva, así como un narrador lee un resumen de la historia de Daniel 6:1 a 24. Cuando llegue el momento en el que Daniel es lanzado a la guarida del león, haz que algunos niños hagan de los leones. Al final de la dramatización, pregunta a los niños sobre la historia y haz hincapié en que, como Daniel, deberíamos mantenernos fieles y fuertes.

Jesús alimenta a cinco mil personas

Actúa la historia de Jesús alimentando a 5000 personas, como se cuenta en Marcos 6, como una manera de enseñar a los niños sobre los milagros y providencias de Dios. Haz que un narrador lea un resumen de la historia, explicando que aparecieron 5000 personas a escuchar a Jesús hablar ese día. Haz que adultos voluntarios hagan las partes de Jesús y los discípulos. Puedes usar la dramatización como una manera de transición hacia la hora de la merienda. Haz que los discípulos y Jesús entreguen galletas u otra pequeña merienda a los niños durante la parte de la historia que alimentan a la multitud. Explica a los niños que deberían tener fe en que Dios les proveerá sus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles