¿Cómo crece una pera?

Escrito por april sanders | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo crece una pera?
Pera (Pear image by fotolia © 2happy from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Planta de semillero

Los árboles de pera pueden crecer de semillas, pero los injertos son una manera más rápida y exitosa para obtener el fruto. Algunos viveros inician y cultivan árboles de pera con semillas con gran éxito, pero muchos otros crean sus árboles de pera con injertos hechos de una rama de árbol de pera en un árbol de fruta. Los árboles de pera jóvenes varían desde unos cuantos centímetros de largo hasta muy grandes de 1 m ( 3 pies). Los más pequeños, de 1 o 2 años, no darán fruto hasta después de 4 años de plantados, así que es mejor comprar el más grande árbol de pera que te puedas permitir.

Estados fenológicos de las peras

Para que las peras puedan crecer, la polinización debe ocurrir, que significa que los árboles de peras deben de ser plantados en pares para la polinización cruzada. El número de peras que un árbol producirá varía. En algunos años, varios árboles que florecen serán polinizados, lo que llevará a contar con peras pequeñas. Los árboles de pera florecen en la primavera temprana, en abril. Las flores aparecen antes que las hojas y solo duran de 2 a 3 semanas, después se caen para dar espacio a nuevo follaje que da lugar a las peras. Las nuevas peras son de tamaño y forma de cereza y crecen en grupos de 2 o 3. Es buena idea hacerse de las peras cuando están chicas, oblicuas y verdes, sobretodo si hay varias de ellas. La poda anima a las peras restantes a crecer más grandes. Las peras continuarán creciendo en primavera y el inicio del verano, cuando estén listas para ser cosechadas. Las peras deben ser recogidas cuando alcancen un buen tamaño y estén firmes al tocarlas, como en junio o principios de julio. Tendrán apariencia verde clara y serán fáciles de retirar de la rama. De acuerdo con USA Pears, la mayoría de los huertos de pera se localizan en Washington y Oregon, donde la combinación de un clima templado y suelo volcánico crean las mejores condiciones. La combinación de la producción de ambos estados es de 650.000 cada año.

Cuidado de los árboles de peras

Los árboles de pera crecen mejor con bastante sol y suelo ligeramente ácido, con un rango de pH de 6.0 a 6.5. Los árboles de peras pueden tolerar suelos húmedos mejor que otros árboles frutales, así que la canalización no es un factor importante al escoger dónde plantar un árbol. Los árboles de pera crecen mejor cuando se siembran en otoño. Los árboles de pera también deben de ser podados inmediatamente después de plantados, si lo necesitan. Deben de ser llevados a lograr un tronco central que crezca derecho y delgado para que las ramas bajas tengan acceso a los rayos del sol. Deben tener una forma redonda similar a la de los árboles de manzana. Los insectos pueden dañar árboles de peras. Si descubres peras dañadas en las ramas, quítalas de inmediato y dale tratamiento al árbol. También quita las peras de las ramas que veas que tienen hongos, como la raíz negra, que muestra manchas negras en las hojas o en la fruta. Puedes comprar tratamientos en tu centro de jardín local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles