Cómo tener buena suerte en la vida

Escrito por gregory gambone Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener buena suerte en la vida
Cambia tu suerte tú mismo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La mayoría de la gente cree que la suerte es una fuerza etérea, y aunque por definición está aparentemente por encima de nuestro control, aún hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar nuestras chances de tener experiencias positivas al azar. Si evitamos la mención de los talismanes y hechizos sobrenaturales estereotipados, como los tréboles y los pies de conejo, y en cambio nos concentramos en la percepción y la conducta, mejorar la suerte es simplemente una cuestión de cambiar la forma en que percibes el mundo, tu actitud hacia las cosas nuevas y cómo enfocas diferentes situaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de dar por sentada la mala suerte. Si quieres aumentar la buena suerte en tu vida, primero debes romper el hábito de buscar siempre los aspectos negativos de una situación. Esfuérzate por ignorar el lado negativo y, en su lugar, presta atención sólo a los aspectos positivos. Si dejas de buscar las cosas malas y comienzas a explorar las buenas, tu mente estará enfocada en la dirección correcta.

  2. 2

    Rodéate de gente positiva. Ya sea que te des cuenta o no, la actitud y la personalidad de la gente en tu entorno influye directamente sobre tu percepción del mundo. Evalúa a las personas que generalmente están más cerca de ti. Si dicha gente se queja constantemente de tener mala suerte, de ser infeliz, de no ser exitosa, debes dejar de frecuentarlas. Rodeándote de gente feliz, constructiva, inconscientemente serás afectado por su opinión sobre la vida y empezarás a ver tus experiencias personales de manera positiva.

  3. 3

    Date una oportunidad. Sin riesgo no hay recompensa. Cuando te enfrentas a una decisión que podría cambiar potencialmente tu vida para mejor, considera seriamente el resultado posible de cada elección, con particular énfasis en las consecuencias de no hacer nada. Si crees que tu vida es desafortunada, debes tomar acciones para cambiar tu suerte. Dichos pasos implican hacer cosas que no has hecho antes. No esperes que cambie tu suerte si no aceptas nuevas experiencias.

  4. 4

    Maximiza tus aptitudes. Examínate crudamente y observa en qué eres bueno. Encuentra una forma de usar tus habilidades y destrezas a su máximo potencial. No te concentres en las cosas que no tienes o en las que no puedes hacer. Si prestas atención a lo que tienes y comienzas a buscar maneras de capitalizar dichas aptitudes, tu suerte mejorará.

  5. 5

    Cree en el karma. No lo malinterpretes como un asunto religioso o espiritual, sino más bien como paz interior y respeto por ti mismo. Trata a los demás como quisieras que te traten. Practica actos de generosidad al azar y comienza a ayudar a otros cuando estés en condiciones de contribuir. Siendo generoso, tu suerte mejorará sencillamente porque te encontrarás a ti mismo en actitudes donde otros notarán y elogiarán tu bondad.

Consejos y advertencias

  • Tener buena suerte simplemente requiere desviar tu foco de los aspectos negativos de la vida hacia los positivos y aumentar las posibilidades de estar expuesto a mejores entornos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles