Vida

Cómo trabajar en un buque de carga

Escrito por danny donahue | Traducido por ana maría guevara
Cómo trabajar en un buque de carga

Un buque de carga es una bodega flotante de contenedores y mercancía.

Stephen Schauer/Lifesize/Getty Images

Trabajar a bordo de un buque de carga es un trabajo que requiere conocimiento de náutica y la manipulación de materiales. La mayoría de buques de carga tienen un personal muy limitado que sabe exactamente qué hacer tan pronto llegan a puerto. Unirse a un personal de carga requiere una tarjeta de marinero con un cuerpo capaz y un examen físico minucioso. Una vez estés a bordo del barco, serás aislado del mundo por largos períodos de tiempo y trabajarás sin descanso una vez llegues a puerto. Es un estilo de vida que no muchas personas pueden soportar, así que piensa bien antes de inscribirte y zarpar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a un médico aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Toma un examen físico completo y obtén tu certificado médico como marinero.

  2. 2

    Visita las oficinas de recursos humanos de varias oficinas de flete en las áreas de los muelles de carga junto a la costa. Averigua si alguna de las empresas ofrece entrenamiento para cadetes a bordo. Inscríbete en una si puedes encontrar una de estas raras oportunidades en tu área.

  3. 3

    Busca en línea para encontrar escuelas vocacionales y universidades comunitarias que ofrezcan un plan de estudios básico para marineros. Revisa cada programa con cuidado y elige uno que ofrezca la visión más comprensiva sobre trabajar a bordo de buques de carga.

  4. 4

    Elige entre el trabajo en la cubierta o en la sección de máquinas cuando te inscribas para el curso. Toma todas las clases necesarias para conseguir tu tarjeta de marinero AB en la clasificación donde elegiste comenzar tu carrera en el mar.

  5. 5

    Vuelve a visitar a las empresas de flete en tu área. Llena la solicitud y documentos de impuestos que te dé el departamento de recursos humanos. Presenta tu tarjeta AB y el certificado médico para conseguir un trabajo en uno de sus buques.

  6. 6

    Empaca ligeramente cogiendo solo lo esencial. Coge el equipo que el curso te enseñó que vas a necesitar a bordo, como también los elementos sugeridos por la empresa. Recuerda que hay un espacio limitado a bordo, así que deja en casa las cosas que no necesitarás.

  7. 7

    Llega temprano para tu nuevo trabajo. Repórtate al capitán tan pronto llegues. Escucha todo lo que él tiene que decir y trátalo con el respeto debido a los capitanes de los buques de navegación marítima.

  8. 8

    Guarda tu equipo y empieza a trabajar con el resto del personal. Ten en cuenta que tus momentos más ocupados a bordo del buque serán en el puerto. Escucha con cuidado todas las instrucciones que te den el capitán y tu jefe del departamento. Sigue las órdenes sin preguntar y aprende tu trabajo tan rápido como sea posible.

  9. 9

    Confía en tu entrenamiento en tierra y en las instrucciones que recibas a bordo del buque. Confía en el juicio del capitán y esfuérzate para que cada viaje sea tan seguro y libre de estrés como sea posible para ti y tus compañeros de tripulación.

Consejos y advertencias

  • Trabajar en el departamento de abastecimiento, o galería, de un buque requiere una tarjeta AB de trabajador en cubierta que tenga la aprobación de "Delegado incluido" añadida. Esta aprobación requerirá un poco más de cursos, pero te hará más valioso a bordo, como alguien que puede trabajar en más de un área.
  • Estudia cualquier material disponible a bordo de tu barco. Trabaja en varias estaciones cuando el capitán te lo permita, para ganar entrenamiento extra que te ayudará a expandir tu conocimiento y a avanzar en tu carrera.
  • La vida a bordo de un barco es peligrosa para los que no están entrenados y los inconscientes. Permanece siempre alerta, sobrio y vigilante. Sigue siempre las órdenes y recuerda que tu vida depende de tus acciones y las acciones de tus compañeros de tripulación, justo como las vidas de ellos dependen de ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media