Deberes de un Oficial de cubierta

Escrito por jason prader Google | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes de un Oficial de cubierta
¿Qué deberes emprende un oficial de cubierta? (big boat image by Anton Chernenko from Fotolia.com)

Los oficiales de cubierta, también conocido como "mates" (primer ayudante), trabajan bajo un capitán de barco. Ellos son los responsables directos de la gestión rutinaria de un buque cuando están de guardia. En los barcos más pequeños, sólo puede haber un mate que se alternará las horas y las responsabilidades con el capitán. Los oficiales de cubierta trabajan en buques de transporte de carga comercial y se emplean también en las divisiones de la marina de muchos países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. En los Estados Unidos, un oficial de cubierta se refiere a veces como un oficial de cubierta marina o un oficial en la cubierta.

Otras personas están leyendo

Panorama

A un oficial de cubierta se le asigna tomar el mando de un buque si un capitán se muere o está incapacitado. Los buques tienen típicamente varios oficiales de cubierta, conocidos como el primer oficial, segundo oficial, tercer oficial, etc. El primer oficial tiene la mayor responsabilidad y puede delegar tareas a los que está por debajo de él. Los oficiales de cubierta dan a las actividades generales de la tripulación, tales como la limpieza y las reparaciones estructurales. También trazan la dirección y velocidad de un barco, lo que garantiza que evita cualquier peligro y vigila la situación del buque utilizando tablas y equipo de navegación. Los oficiales de cubierta también operan y mantienen los motores y el contacto con otros buques a través de las transmisiones de radio. Un oficial de cubierta también examina las bodegas de carga cuando un barco se carga para asegurarse que todo el cargamento se almacene con las normas de regulación, como se indica en el sitio web de la Oficina de Trabajo. También se le asigna entrenar compañeros jóvenes y tienden a la seguridad de los pasajeros

Deberes de un Oficial de cubierta
Los oficiales de cubierta monitorean la posición de un barco utilizando mapas y equipo de navegación. (navigation concept - map with navigation tools image by dinostock from Fotolia.com)

Deberes militares

Un oficial de la marina de escritorio crea cartas náuticas y mapas utilizando ayudas de navegación para evitar cualquier superficie o peligro bajo el agua, como se indica en el sitio web del Comando de Reclutamiento del Ejercito de los Estados Unidos. También opera transmisiones terrestres y supervisa la actividad de recarga de combustible. Un oficial de cubierta en un barco militar debe estar continuamente al tanto de los planes tácticos y cualesquiera factores geográficos que pueden interferir con la navegación de un barco. También delegará órdenes para cambiar la velocidad o trayectoria de un buque cuando sea necesario y se aseguran de que el oficial en guardia esté informado de cualquier cambio en las tácticas militares. Un oficial de cubierta controla los anuncios en el altavoz y es responsable del mantenimiento de las alarmas de colisión, de sonar y dirección de la nave. Un oficial de puente también supervisa todas las transmisiones de radio relacionados con los debates tácticos, para garantizar que se utilicen los cifrados y codificación correcta. Los oficiales de cubierta en los buques militares se alternan los deberes de "guardia" con otros compañeros para ver si hay naves enemigas o cualquier amenaza a la estructura de la nave en el océano.

Deberes de un Oficial de cubierta
Los oficiales de cubierta supervisan aprovisionamiento de combustible de los buques militares. (Saving fuel image by Katja Sucker from Fotolia.com)

Deberes comerciales

A los oficiales de cubierta se les asigna evaluar las condiciones meteorológicas e informes de navegación y hacer recomendaciones al capitán para cambiar la ruta si es necesario. También realizan controles regulares en salvamento y de extinción de incendios para asegurarse de que están funcionando correctamente, como se indica en el sitio web Prospects. Cuando un buque llega a tierra, los oficiales de cubierta son los responsables del éxito del amarre del buque. Se delegarán funciones tanto en la pro y la popa de un barco, mientras se mantienen en contacto con el capitán en el puente a través de la transmisión de radio. Una vez amarrado, un oficial de cubierta debe asegurar la descarga de forma segura y rápida. Un barco amarrado no gana nada de dinero, por lo que es imprescindible liberar rápidamente el buque de su carga y que quede listo para zarpar de nuevo

Deberes de un Oficial de cubierta
Los oficiales de cubierta amarran con seguridad un buque y su cargamento. (mooring ship image by JoLin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles