Lifestyle

Cómo buscar el historial laboral de una persona

Escrito por noelle carver | Traducido por roberto garcia de quevedo
Cómo buscar el historial laboral de una persona

Busca el historial laboral de una persona con herramientas en línea.

job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los empleadores e individuos que investigan a una persona para emplearla pueden buscar en línea para la historia laboral de una persona. También puedes buscar el historial laboral de una persona por redes profesionales para ver si tienes intereses coincidentes, tiene habilidades de trabajo o ha trabajado para la misma empresa. La búsqueda en línea es una manera rápida de obtener resultados, pero también puedes consultar una oficina local de registros públicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Sitios web de empleo

  1. 1

    Busca su historial laboral a través de un sitio web de empleos. Antes de contratar a un candidato, comprueba su historial profesional primero.

  2. 2

    Utiliza ZoomInfo.com. Este es un sitio web de empleo para solicitantes y buscadores de empleo, y su motor de búsqueda hace coincidir con los empleadores y los empleados en base a antecedentes profesionales.

  3. 3

    Habla con un empleado potencial en persona o por teléfono. Pregunta acerca de trabajos anteriores de acuerdo a su currículum. Comprueba su experiencia preguntándole acerca de roles particulares en el trabajo, fortalezas, debilidades y por qué está buscando otro trabajo.

    Busca en los registros públicos

  1. 1

    Utiliza Abika (abika.com) o Public Records Search Online (publicrecordssearchonline.org) para buscar los datos del historial laboral.

  2. 2

    Regístrate en un motor de búsqueda en línea de registros públicos. Ve a historial laboral o lugar de trabajo para buscar puestos de trabajo anteriores.

  3. 3

    Ten en cuenta que las búsquedas en línea sólo muestran cosas que una persona ha introducido en una computadora o lo que se ha registrado por la policía, tribunales de justicia y otras entidades gubernamentales.

  4. 4

    Busca en los registros públicos en persona. Ve a una oficina del gobierno del estado para registrar o visita la página web de empleo del gobierno local. En Maryland, por ejemplo, el sitio web del gobierno local cuenta con una página de verificación de antecedentes. Utiliza el formulario de inscripción general para registrarte como una agencia de contratación que requiere verificación de antecedentes de empleo.

    Sitios web de redes profesionales

  1. 1

    Visita un sitio de redes profesionales para buscar el historial laboral y conexiones profesionales. Entra o registrate en LinkedIn (linkedin.com), Ecademy (ecademy.com), o en un sitio de redes de negocios similar.

  2. 2

    Escribe el nombre de una persona en la pestaña de búsqueda de personas. O, busca usando un trabajo, nombre de la empresa o categoría de grupos como un grupo de ex alumnos universitarios.

  3. 3

    Añade a la persona cuya historia estás buscando como un contacto. Envía un mensaje de correo electrónico o solicita una conexión para ver los datos de la persona en línea. Espera una respuesta.

  4. 4

    Mira perfiles. Una vez que recibas una invitación aceptada por correo electrónico, accede a la página del perfil de la persona en el sitio. Mira su currículum, las compañías anteriores y las recomendaciones del empleador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media