¿Qué es un cable de alimentación de CA?

Escrito por chris blank Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un cable de alimentación de CA?
La mayoría de los dispositivos necesitan corriente alterna para funcionar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque algunos dispositivos pueden funcionar durante un período limitado o prolongado de tiempo con una batería, energía solar u otra fuente, la mayoría de los aparatos y dispositivos requieren corriente alterna (CA) para funcionar durante períodos de tiempo prolongados o indefinidos. Esta corriente eléctrica es transmitida a través de cables eléctricos que conectan dicho aparato o dispositivo a la fuente de electricidad, que en un hogar estadounidense promedio, es una toma de corriente.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la CA?

CA es un acrónimo que significa corriente alterna. Esta es generada a través de los cables de alimentación. La corriente se genera en forma de electrones, que fluyen en una dirección y luego en la dirección opuesta. Debido a que los electrones fluyen en diferentes direcciones, se dice que la corriente se va alternando; de ahí su nombre, corriente alterna, o CA. Los cables de alimentación son los medios de conexión de electrodomésticos y aparatos electrónicos a las fuentes de alimentación de CA.

CA contra CC

CC se refiere a la corriente continua (a veces también llamada celda seca, aunque esto no es técnicamente correcto). La corriente continua es generada dentro de una batería. Los electrones fluyen a través de una sustancia semi sólida en el interior de una batería en una sola dirección, de ahí el nombre de corriente continua. Cuando la energía almacenada dentro de la batería se agota, la batería deja de generar el flujo de electrones, o en términos populares, se dice que la batería está "muerta".

Cables de alimentación de CA con conexión a tierra

En la mayoría de los electrodomésticos y equipos electrónicos estadounidenses, el cable de CA tiene tres puntas. La punta izquierda es ligeramente más grande que la derecha, y la clavija de conexión inferior es algo redondeada. En los enchufes con sólo dos puntas, la izquierda todavía suele ser algo más grande que la derecha. En algunos casos, una hoja delgada de papel de aluminio está unida a la zona en la que por lo general se encontraría la tercera clavija. La punta izquierda y la inferior, así como el papel de aluminio, están diseñados para conectar a tierra el cable, o proteger a los usuarios de choques eléctricos, apagando el aparato en caso de que un cable se afloje.

La corriente eléctrica estadounidense contra la internacional

En los Estados Unidos y Canadá, la corriente eléctrica genera 120 voltios para casi todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos. La mayor parte de México utiliza 127 voltios. Sin embargo, en gran parte del mundo la norma es de 220, 230, 240 o incluso 250 voltios. Para los estadounidenses que viajan al extranjero, esto suele requerir la compra de un transformador, que es un adaptador que permite a los aparatos que funcionan con 120 voltios funcionen en el extranjero sin correr el riesgo de una descarga eléctrica ni que se queme el aparato. Algunos dispositivos electrónicos, especialmente las computadoras portátiles y teléfonos celulares, se pueden utilizar con alimentación de CA en el extranjero sin transformadores, ya que están diseñados para funcionar con varias tensiones.

Enchufes eléctricos internacionales contra los estadounidenses

La mayoría de las tomas de corriente eléctrica en los Estados Unidos tienen dos aberturas de punta plana con la clavija de conexión izquierda ligeramente mayor que la derecha, o tres aberturas de clavija de conexión, con dos aberturas de punta plana como se ha descrito anteriormente, además de una apertura de punta redondeada inferior. Sin embargo, las tomas de corriente en todo el mundo son diferentes, gran parte de Europa utiliza dos aberturas de puntas redondeadas, por ejemplo. La solución, junto con un transformador cuando sean necesarios, es comprar una serie de puntas adaptadoras para que los aparatos se puedan conectar a las tomas de corriente en el extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles