Tecnología

Sobre el cableado de los altavoces

Escrito por joe fletcher | Traducido por maría dolores meade
Sobre el cableado de los altavoces

El cableado del altavoz es una parte subestimada del estéreo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El cableado del altavoz es una parte subestimada del estéreo. Si estás en busca de un audio para el hogar de calidad, es probable que hayas pasado horas investigando y escuchando los equipos principales de tu sistema. Luego, conectas todo junto con un poco de cable de altavoz barato. Si bien esta estrategia es tentadora, el cableado puede ser un aspecto igualmente importante del sistema y realmente puede mejorar o degradar el sonido.

Otras personas están leyendo

Tipos

El tipo de cable de altavoz que utilices dependerá en gran medida de la configuración de los altavoces y de la mirada que quieras para tu habitación. Si tienes altavoces que se amuran a la pared o al techo, o si simplemente prefieres la mirada limpia de cables en la pared, tendrás que conectar los altavoces con un cable que cumpla con las normas eléctricas apropiadas, tales como alambre de calificación CL2 y CL3. El cable de altavoz plano está disponible para correr bajo la alfombra, para proporcionar un aspecto más limpio. Para la mayoría de los sistemas de estéreo, un cable regular no tendrá ningún problema.

Tamaño

El cable del altavoz se mide mediante un sistema conocido como American Wire Gauge (AWG). El mayor calibre en realidad se refiere al cable del altavoz más delgado. El más pequeño es el calibre de la mejor capacidad del cable para transmitir información de audio a los altavoces. El calibre es particularmente importante cuando se está ejecutando grandes distancias de cable de altavoz (cientos de metros), ya que la resistencia impide una señal de audio a través de la distancia y el sonido se deteriora de manera significativa en un cable de mayor calibre. El cable de audio para el hogar generalmente varía de un calibre 10 a un calibre 22. Para la mayoría de las aplicaciones cortas, calibre 16 o 18 no tendrán ningún problema, sin embargo, aquellos que buscan la mejor capacidad optarán por un cable de calibre inferior incluso en aplicaciones cortas.

Identificación

Cablear altavoces en un equipo de sonido básico es común. Cada altavoz tendrá un terminal positivo (+) y otro negativo (-). El receptor o amplificador tendrán salidas de altavoz para el de la izquierda y el de la derecha, también con un terminal positivo y otro negativo. El terminal negativo suele ser negro y el positivo rojo. El cable del altavoz tendrá dos hilos de alambre separados por una carcasa de plástico. Solo tienes que conectar cada hebra de alambre al terminal positivo respectivo, del receptor / amplificador y luego al terminal positivo del altavoz. Conecta de la misma manera los terminales negativos. El cable del altavoz puede estar marcado con un lado positivo o negativo, pero siempre y cuando se utilice la misma línea para conectar positivo con positivo y negativo con negativo cablearás correctamente el altavoz. Los altavoces y los receptores tendrán un dispositivo de fijación para asegurar el cable, o para mejorar el rendimiento utiliza clavijas o conectores en los extremos del cable para proporcionar una conexión al ras.

Consideraciones

Muchos altavoces son bicableados o incluso tricableados. En lugar de dos terminales en cada altavoz (positivo y negativo) estos altavoces tendrán 4 o 6 terminales, lo que permite una conexión dedicada para niveles de frecuencia individuales (alta y baja o alta, baja, media). El tricableado o bicableado del altavoz puede mejorar la calidad del sonido y es una actualización simple que puedes hacer a tu sistema. Conecta dos o tres cables de altavoz para tricableado a las salidas de tu amplificador o receptor y llévalos a cada terminal en el altavoz. Por ejemplo, en una configuración bialambre, conecta dos ramales de cable al terminal positivo del receptor y lleva uno de los positivos al alto del altavoz y uno al bajo positivo. Haz lo mismo con los terminales negativos. Si no deseas una conexión bicable o tricable usa simplemente el puente metálico proporcionado por el fabricante para cubrir los terminales positivo y terminales negativos.

Efectos

Si vas a configurar un sistema de cine en tu casa, necesitarás un receptor de cine en casa con suficientes salidas para el número de altavoces que vas a utilizar. El cableado es físicamente igual que los altavoces frontales, pero obviamente habrá que recorrer grandes distancias alrededor de tu habitación. El uso de alambre plano debajo de la alfombra o conducto de cableado puede permitir un trabajo sin fisuras que no implica cables colgando.

Conceptos erróneos

La eficacia de un cable caro es un tema muy debatido sobre audio y hay muchos artículos y opiniones de expertos sobre ambos lados de la cuestión. Viendo cómo se puede gastar miles de dólares en unos pocos metros de cable, desearás estar seguro de que realmente conseguirás una cierta mejora de sonido medible con ese tipo de inversión. Los cables caros utilizan ingeniería compleja y de metales de mejor calidad para proporcionar un mejor rendimiento. El grado en el que en realidad va a mejorar tu sistema depende en parte de la calidad de tus componentes y la sensibilidad de tus oídos. Básicamente, el cable debe ajustarse a tu presupuesto y la calidad de tu sistema. Si tienes un sistema costoso, no desearás conectarlo con el cable de calibre 20 menos costoso que puedas encontrar. Por otro lado, no hay razón para gastar US$ 200/pie (U$S200/0,3 m) en el cable para un sistema de gama baja. Discute las opciones de cable con personal de la tienda y lee los comentarios. Una buena estrategia es comenzar con un rollo de cable de altavoz de una calidad de calibre 12-16 a sabiendas de que se puede actualizar por otro cable en el futuro. Un rollo de 50 pies (15 m) de cable de calibre 12 se pueden comprar por alrededor de US$ 50 y proporcionará una conexión y rendimiento sólidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media