DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un calendario de iglesia

Actualizado 20 julio, 2017

Puede ser un desafío mantener una iglesia organizada. Sin embargo, con la distribución de un calendario de iglesia ayudará a los líderes y miembros, a asegurarse que nadie se pierda los eventos importantes. Si sigues los pasos básicos que te indicamos a continuación podrás hacer tu calendario de iglesia. El programa para hacer calendario está en línea además es gratuito esto te alivia el trabajo haciéndolo más fácil y rápido.

Instrucciones

  1. Ten una reunión con el pastor principal y los pastores asociados para definir los eventos más importantes que se tienen que incluir en el calendario como por ejemplo: los servicios religiosos, grupo de oración, estudios bíblicos, escuela dominical, vacaciones y días en que la iglesia está cerrada.

    Loading ...
  2. Habla con los ministerios de líderes para averiguar acerca de las funciones que se están organizando en los respectivos ministerios. Agrega a la lista de eventos que iglesia quiere hacer publicidad como de los servicios religiosos especiales, retiros, charlas misionarias, comidas y actividades de grupos juveniles.

  3. Crea un calendario de iglesia con un programa computacional o con una plantilla en línea. Los calendarios los puedes descargar gratis en PrintableCalendar.ca. Agrega todas las fechas de los eventos y horarios. Considera que los puedes destacar en negrita o poner los aspectos más importantes en diferentes colores como por ejemplo todos los eventos del ministerio de la juventud de color verde.

  4. Agrega la información de contacto de la gente que organiza el evento. Incluye su teléfono de casa y si es posible teléfono móvil. Si el evento no es en la iglesia incluye la dirección.

  5. Revisa todas las fechas, horarios, direcciones, nombres e información de contacto para que no haya ningún error. Si encuentras alguno corrígelo.

  6. Imprime suficiente cantidades para todos los miembros de la iglesia, además ten unos adicionales para los nuevos integrantes y para aquellos que quieran invitar gente. Una buena idea sería usar papel de color para que el calendario se vea más atractivo y será menos probable que se pierda.

  7. Distribuye el calendario cuando la gente llega a los servicios religiosos o incluso los puedes adjuntar con el boletín. Coloca calendarios adiciones en un lugar visible cerca de la entrada que puede ser en informaciones o en la recepción.

Loading ...

Consejos

  • También es una buena idea crear un calendario diferente para el personal eclesial o los ministerios. Debes incluir las reuniones de personal, eventos del ministerio, citas de asesorías para pastores, conserjería y horarios en que se usan los automóviles. Verifica que no afecte al calendario principal.
Loading ...