Lifestyle

Cómo hacer un calendario de iglesia

Escrito por linda michi | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un calendario de iglesia

sophie/sxc.hu

Puede ser un desafío mantener una iglesia organizada. Sin embargo, con la distribución de un calendario de iglesia ayudará a los líderes y miembros, a asegurarse que nadie se pierda los eventos importantes. Si sigues los pasos básicos que te indicamos a continuación podrás hacer tu calendario de iglesia. El programa para hacer calendario está en línea además es gratuito esto te alivia el trabajo haciéndolo más fácil y rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten una reunión con el pastor principal y los pastores asociados para definir los eventos más importantes que se tienen que incluir en el calendario como por ejemplo: los servicios religiosos, grupo de oración, estudios bíblicos, escuela dominical, vacaciones y días en que la iglesia está cerrada.

  2. 2

    Habla con los ministerios de líderes para averiguar acerca de las funciones que se están organizando en los respectivos ministerios. Agrega a la lista de eventos que iglesia quiere hacer publicidad como de los servicios religiosos especiales, retiros, charlas misionarias, comidas y actividades de grupos juveniles.

  3. 3

    Crea un calendario de iglesia con un programa computacional o con una plantilla en línea. Los calendarios los puedes descargar gratis en PrintableCalendar.ca. Agrega todas las fechas de los eventos y horarios. Considera que los puedes destacar en negrita o poner los aspectos más importantes en diferentes colores como por ejemplo todos los eventos del ministerio de la juventud de color verde.

  4. 4

    Agrega la información de contacto de la gente que organiza el evento. Incluye su teléfono de casa y si es posible teléfono móvil. Si el evento no es en la iglesia incluye la dirección.

  5. 5

    Revisa todas las fechas, horarios, direcciones, nombres e información de contacto para que no haya ningún error. Si encuentras alguno corrígelo.

  6. 6

    Imprime suficiente cantidades para todos los miembros de la iglesia, además ten unos adicionales para los nuevos integrantes y para aquellos que quieran invitar gente. Una buena idea sería usar papel de color para que el calendario se vea más atractivo y será menos probable que se pierda.

  7. 7

    Distribuye el calendario cuando la gente llega a los servicios religiosos o incluso los puedes adjuntar con el boletín. Coloca calendarios adiciones en un lugar visible cerca de la entrada que puede ser en informaciones o en la recepción.

Consejos y advertencias

  • También es una buena idea crear un calendario diferente para el personal eclesial o los ministerios. Debes incluir las reuniones de personal, eventos del ministerio, citas de asesorías para pastores, conserjería y horarios en que se usan los automóviles. Verifica que no afecte al calendario principal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media