¿Qué calibre de cable según la AWG debo usar para la conexión de una secadora eléctrica?

Escrito por chris deziel Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué calibre de cable según la AWG debo usar para la conexión de una secadora eléctrica?
Las secadoras eléctricas utilizan alto voltaje para secar la ropa más rápido. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El sistema AWG, o American Wire Gauge (Calibre de cable de los Estados Unidos), proporciona un método para la medición del diámetro del mismo, también conocido como calibre del cable. Los electricistas usan el calibre 14, o el número 12 para la mayoría de los circuitos de 120 voltios residenciales, pero los grandes aparatos, como las secadoras, requieren no sólo una mayor tensión de 240 voltios, sino también un calibre más pesado para suministrar electricidad a las mismas. La mayoría de las secadoras están clasificadas para un máximo de 30 amperios, y el código eléctrico requiere conectarlas con cables de calibre 10.

Otras personas están leyendo

Requisitos eléctricos de la secadora

En la mayoría de las secadoras eléctricas, la energía pasa a través de un elemento conductor, y la resistencia eléctrica del material del elemento hace que se produzca calor para secar la ropa. Con el fin de producir suficiente calor para secar una carga en una hora o menos, una secadora necesita 240 voltios de electricidad, que es el doble de la tensión de alimentación para las luces y otros aparatos pequeños. Además, la corriente de la secadora debe ser mayor que la suministrada a los aparatos pequeños. La mayoría de las secadoras consumen hasta 30 amperios cuando funcionan a plena potencia, pero algunas grandes o de secado rápido pueden consumir hasta 50 amperios.

El calibre del cable

En el sistema AWG, un número de calibre inferior denota un cable de mayor diámetro. El cable eléctrico lleva un sello en su revestimiento que denota el número AWG, así como el número de conductores, sin incluir el cable a tierra, encerrado en el revestimiento. Así, un cable de calibre 12 con un conductor neutro y uno caliente lleva el sello "12/2." Del mismo modo, un cable de calibre 10 con dos conductores cargados o neutros lleva el sello "10/3." Las secadoras que consumen 30 amperios requieren un cable 10/3, mientras que aquellas que consumen 50 amperios requieren uno 8.3.

La necesidad de un cable 10/3

Así como la resistencia eléctrica produce calor en el elemento de la secadora eléctrica, también hace que los cables suministren la electricidad para calentar. La resistencia aumenta con la disminución de diámetro del cable, de modo que el revestimiento en el cable de calibre 12 utilizado en la mayoría de los circuitos residenciales puede derretirse cuando pasa la corriente necesaria para ejecutar una secadora. Por otra parte, el cable que suministra 240 voltios a los aparatos, como las secadoras, debe tener dos conductores cargados, cada uno llevando a un bus separado en el panel eléctrico. Porque las secadoras tienen componentes auxiliares de 120 voltios, el cable de esta también debe incluir un cable neutro; la energía de 120 voltios se produce entre uno de los cables calientes y el neutro.

La toma de tierra

Las secadoras pueden funcionar sin un conductor a tierra, y anteriormente incluían sólo tres terminales de cableado para los dos cables calientes y el neutro. En 1992, el código eléctrico comenzó a exigir uno a tierra para todos los circuitos residenciales de 240 voltios y las secadoras vendidas después de esa fecha incluyeron un terminal adicional para la tierra. Puedes conectar una secadora vieja a un circuito conectado a tierra al conectar dicho cable a la carrocería de la máquina con un tornillo de conexión a tierra. Si tienes circuitos que no van a tierra, por otra parte, puedes conectar una secadora más nueva fijando la terminal de conexión a tierra a su terminal neutra con una correa de sujeción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles