Calorías por gramo de plátano

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías por gramo de plátano
Elije los plátanos amarillos para garantizar que estén completamente maduros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los plátanos no son sólo uno de los frutos más convenientes de la naturaleza por ser alimentos portátiles, sino que también son bajos en calorías y altos en nutrientes. Se cosechan todo el año, son de bajo costo y son un delicioso refrigerio. Su alto contenido de azúcar y de hidratos de carbono naturales proporcionan la energía necesaria para los deportistas y los niños activos. Vienen en una amplia gama de tamaños, por lo que puede ser difícil de estimar su contenido de calorías. Saber el peso de una banana sin cáscara te ayudará a obtener la información más exacta de calorías.

Otras personas están leyendo

Calorías

Un gramo de plátano contiene 0,89 calorías. Un total de 0,88 calorías proviene de los carbohidratos. El resto provienen de pequeñas cantidades de proteína, o 0,01 calorías por gramo y las grasas 0,003 calorías por gramo. Hay 28 gramos en una onza, por lo que 1 oz. de plátano contiene 25 calorías.

Tamaños

El "Departamento de Agricultura de Estados Unidos" delinea varios tamaños de las porciones de los plátanos. Puedes utilizar estos tamaños generales para ayudarte a calcular las calorías sin tener que pesar la fruta. Un plátano extra pequeño pesa aproximadamente 81 gramos y mide menos de 6 pulgadas de largo (15 cm) teniendo 72 calorías. Un plátano pequeño mide entre 6 y 6 7/8 pulgadas (15 y 17 cm) y pesa 101 g, y tiene 90 calorías. Uno mediano mide de 7 a 7 7/8 (17,8 a 20 cm) pulgadas y pesa 118 g, con 105 calorías. Un plátano grande mide de 8 a 8 7/8 pulgadas (20,3 a 22,5 cm) y pesa 136 gramos y contiene 121 calorías, y uno extra grande se presenta en medidas de 9 pulgadas (23 cm) o más, un peso de 152 g con 135 calorías.

Potasio

Los plátanos tienen fama de ser una gran fuente de potasio. La fruta ofrece 0,36 mg de este mineral por gramo. El potasio es esencial para la capacidad del cuerpo de mantener el equilibrio entre los líquidos y minerales. También juega un papel importante en la regulación de la presión arterial y disminuye el riesgo de un accidente cerebrovascular. Los síntomas de niveles bajos de potasio incluyen una frecuencia cardíaca elevada, intestinos perezosos y fatiga.

Beneficios adicionales

El plátano proporciona pequeñas cantidades de varias vitaminas y minerales. En 100 g, se obtiene un 15 por ciento de la ración dietética recomendada de vitamina C, un 18 por ciento de la vitamina B6 y un 13 por ciento de manganeso. También proporciona a tu cuerpo con 3 gramos de fibra por cada 100 gramos. La fibra ayuda a mantener la digestión funcionando sin problemas y puede contribuir a la sensación de saciedad.

Usos

Los plátanos añaden nutrición a una variedad de preparaciones. Utiliza plátanos congelados para hacer una crema helada baja en calorías mezclándola con leche de soja y miel. Añade el puré de banana a la masa de los panqueques o waffles. Utiliza los plátanos en lugar del azúcar en un sándwich de mantequilla de maní. Los plátanos también se pueden utilizar en salsas para añadir un poco de dulzura y espesor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles