¿Por qué está cambiando el color de la nariz de mi perro?

Escrito por kay wagers | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué está cambiando el color de la nariz de mi perro?
(labrador dog image by muro from Fotolia.com)

Una de las mejores formas de monitorear la salud de tu perro es controlar su apariencia. Un pelaje sin brillo o la pérdida de pelo indican problemas de salud que requieren una visita al veterinario. Si ves que la nariz de tu perro cambia de color, puede ser que sea un síntoma benigno, pero, tu veterinario podrá examinarlo y darte un diagnóstico.

Otras personas están leyendo

La nariz del perro

Dependiendo de la raza de tu perro, el color normal de su nariz puede ser rosa, negra o del color de su pelaje. La mayoría de ellos tiene una nariz linda y húmeda cuando están sanos, pero, una seca o caliente no siempre significa que tienen problemas. Las descargas nasales son siempre claras y acuosas. Cualquier otra descarga que sea amarilla, espesa o espumosa indica algún problema de salud, de acuerdo al Club Canino de Norteamérica.

Cambio de color

La nariz de tu perro puede cambiar de color yendo del negro al marrón y hasta al rosa blancuzco. Esta condición, que se llama condición de Dudley, es muy común en los golden retriever, los labradores amarillos retrievers y otros perros de colores claros. Si tu perro tiene una nariz de nieve, lentamente se pondrá rosa amarronada durante el invierno, y volverá a su color normal en la primavera. Esto puede suceder todos los años.

Causas

No se conocen las razones que causan la nariz Dudley. Puede ser una forma de vitiligo, una condición crónica que dispara la pérdida de la pigmentación y generalmente afecta al resto del cuerpo del animal. De acuerdo a Complete Healthy Dog Handbook (La guía completa sobre el perro sano), la nariz de nieve es una reacción al frío del invierno. Si tu perro ha perdido pigmentación en su nariz, sus labios y bebe de un recipiente de plástico, puede ser que alguno de los químicos del plato estén interfiriendo con la habilidad del perro para producir melanina. Esto resulta en una dermatitis nasal debido al recipiente de plástico.

Tratamiento

Debido a que no se conoce la causa de la nariz de Dudley, no hay tratamientos disponibles. Algunos perros tienen una remisión espontánea, aunque sus narices se vuelven a desteñir, de acuerdo a Dog Owner's Home Veterinary Handbook (La guía veterinaria casera del dueño de perros). Las narices de nieve se curan en la primavera sin tratamiento. Si tu perro tiene una dermatitis nasal por un recipiente de plástico, cambiar su comida y agua a recipientes de cerámica, aluminio o vidrio resolverá el problema.

Consideraciones

Si la nariz de tu perro no tiene pigmento, tendrá más posibilidades de desarrollar un cáncer de piel en su nariz. Habla con tu veterinario sobre la opción de usar un protector solar para ayudar a protegerlo cuando está afuera. Si planeas llevar a tu perro a un concurso, debes saber que la nariz Dudley es considerada una imperfección y que perderá puntos por ella en la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles