Salud

¿Qué cantidad de azúcar es normal en los refrescos y el Gatorade?

Escrito por lynda lampert | Traducido por carlos m. báez
¿Qué cantidad de azúcar es normal en los refrescos y el Gatorade?

La lata de gaseosa promedio contiene 10 cucharadas de azúcar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando los norteamericanos buscan algo para beber, es muy probable que el refresco tenga azúcar añadida o algún otro edulcorante no nutritivo. Aunque las botellas de agua y el agua filtrada son populares, no pueden vencer a la presencia abrumadora de los fabricantes de gaseosas. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard (Harvard School of Public Health), los fabricantes de gaseosas producen 40 mil millones de litros (10,4 mil millones de galones) de gaseosa cada año. Éste es un producto que es poco más que sólo calorías y está causando una crisis de salud en el país.

Otras personas están leyendo

El azúcar en refrescos y en Gatorade

La simple verdad sobre los refrescos es que son en su mayor parte sólo agua y azúcar. Si miras la etiqueta de las latas de la mayoría de los refrescos populares, te darás cuenta de que la cantidad de azúcar por porción es bastante alta. De acuerdo con "¿Qué tan dulce es?", Pepsi Cola y Coca-Cola Classic tienen 41 g de azúcar por cada 12 onzas (355 ml) de bebida, Mountain Dew tiene 46 g de azúcar por cada 12 oz., (355 ml), Gatorade G Orange tiene 22 g de azúcar por cada 12 oz.(355 ml) y Red Bull tiene 40 g de azúcar. Es común que otros refrescos y jugos tengan más de 40 g de azúcar por cada 12 onzas (355 ml) de bebida.

Los refrescos y la obesidad

La obesidad ha ido en aumento por décadas. Existen muchas razones para esto: las comidas rápidas y una vida sedentaria son sólo dos de ellas. Beber calorías en forma de gaseosas es otra razón del incremento en el número de personas con sobrepeso en el país. De acuerdo con un artículo de agosto de 2004 de la "Revista de la Asociación Médica Americana", los estudios muestran que las probabilidades de hacerte obeso aumentan 1,6 veces por cada refresco azucarado que consumas por día. Con las gaseosas, consumes las calorías extras casi sin darte cuenta, y luego terminas sin poder quemarlas. Si bebes mucho, será imposible quemar todas las calorías en un día. Esto inevitablemente conduce a la obesidad.

Los refrescos y la diabetes

La diabetes puede aparecer debido al consumo excesivo de refrescos, cuando el sistema de respuesta a la insulina lucha para manejar el bombardeo de tanta azúcar de una sola vez. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, un estudio hecho a 90.000 enfermeras a quienes se le realizó un seguimiento durante ocho años descubrió que aquellas que tomaban gaseosa al menos una vez al día tenían el doble de probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2. Otros estudios conducidos sobre la relación de bebidas azucaradas y la diabetes mostró resultados similares.

Cómo elegir bebidas más adecuadas

La mejor elección para saciar tu sed y conseguir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita es tomar agua. Esto es barato, saludable y facil. Trata de saborizar el agua con una gotas de limón o jugo de lima. Se pueden consumir café y té con moderación, pero pueden ser poco saludables debido a la cafeína y al azúcar añadida. La leche descremada también es una buena opción. Bebe jugos de frutas con moderación, ya que pueden contener tanta azúcar como los refrescos. Los refrescos dietéticos son aceptables, si no te importan los edulcorantes no nutritivos; sin embargo, algunos estudios muestran que estos tipos de bebidas también pueden conducir a un aumento de peso, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, por lo que también es aconsejable ser precavido con éstas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media