Cómo hacer una capacitación divertida

Escrito por contributing writer | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una capacitación divertida
Haz que tu capacitación sea dinámica y divertida. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La mención de una clase de capacitación o la fecha de un seminario puede generar pánico hasta en las mentes de los profesionales de negocios más tranquilos. Si bien la capacitación es necesaria para mantener los objetivos y estándares de desempeño, son pocos los que disfrutan del aburrimiento que a menudo conlleva. Hacer que una capacitación sea divertida puede mejorar la experiencia y el conocimiento global de aquellos asignados para asistir al evento. Tómate el tiempo para crear sesiones de capacitación dinámicas que las personas realmente recordarán.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Rompe el hielo. Permite que los aprendices se presenten para ayudar a establecer el ambiente apropiado. Una capacitación es más divertida cuando el entorno no es demasiado rígido. No te olvides de presentarte al grupo. Hazles saber que la clase de capacitación será informativa, pero divertida. Esto sin duda captará su atención y los hará querer disfrutar.

  2. 2

    Incluye el humor en tu enfoque. Aunque el tema de capacitación puede ser ridículamente aburrido y sin vida, el instructor no tiene por qué ser así. Anima tu clase agregando algunos chistes o experiencias divertidas a tu plan de enseñanza. Incluso puede ser conveniente bromear sobre lo aburrido que piensas que es el material. Esto puede funcionar para que los aprendices estén más receptivos a tu enseñanza e incluso a tus bromas.

  3. 3

    Planifica ejercicios de grupo. Escuchar materiales preparados desde los confines de un escritorio a menudo hace mella en los aprendices. Permite que los miembros del grupo interactúen entre ellos a medida que los conduces a través de la sesión de capacitación. Recuerda que cada uno tiene diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Utiliza juegos y proyectos divertidos para facilitar el aprendizaje y la enseñanza dentro del grupo. Estos tipos de ejercicios refuerzan los objetivos de aprendizaje.

  4. 4

    Invita a oradores invitados. Un orador invitado suele ser útil para proporcionar conocimientos prácticos, así como para romper con la monotonía de una conferencia. Las personas a menudo absorben más información cuando es escuchada de varias fuentes diferentes. Utiliza al orador invitado para demostrar los principios que has abordado durante la clase. Por ejemplo, pide a un paramédico para demostrar técnicas de reanimación cardiopulmonar apropiadas para tu seminario de primeros auxilios. Al ver el material de capacitación siendo puesto en práctica, puede traer nueva vida a la capacitación.

  5. 5

    Proporciona pausas adecuadas. Incluso las sesiones de capacitación más divertidas pueden arruinarse por la falta de períodos de descanso suficientes. El material de capacitación debe ser ordenado y dividido en un orden lógico para permitir los descansos. La información de la capacitación es mejor recibida por una mente bien descansada. Evita dejarte llevar por discursos autoindulgentes con respecto a tus experiencias y habilidades. Ten en cuenta los recreos al planear la sesión de capacitación y adáptate a las circunstancias a medida que se presenten.

Consejos y advertencias

  • Pide a los participantes para que realicen críticas sobre tu desempeño al final de la sesión de capacitación. Utiliza sus aportes como una guía para mejorar tu enfoque.
  • Evita tratar de ser un comediante. Aunque debes estar comprometido, no estás allí para ser Bernie Mac o Jeff Foxworthy.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles