Características demográficas de la agricultura sedentaria

Escrito por john gregory | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características demográficas de la agricultura sedentaria
La agricultura sedentaria tiene una tradición orgullosa pero a menudo no es lucrativa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Agricultura sedentaria es un término de distinción, una manera de distinguir la agricultura asentada en un lugar de la agricultura transitoria. La granja familiar, transmitida de generación en generación, es el ejemplo más reconocido de la agricultura sedentaria. Pero el aumento de la agricultura corporativa altera el paisaje demográfico de las comunidades rurales. De todas formas, los asentamientos agrícolas retienen características marcadas que la presencia de las grandes empresas no han suprimido.

Otras personas están leyendo

Cambios en la población

El siglo XX vio una subida brusca de la población total de Estados Unidos, superando los 250 millones en su cenit. Al mismo tiempo, la población agrícola se desplomó de casi 50 millones a menos de 2 millones. Entre los subgrupos que disminuyeron está la mano de obra agrícola. La tecnología y la mecanización han reducido la necesidad de fuerza física, lo que reduce el número personas contratadas en las granjas. Irónicamente, los mismos avances en maquinaria no han hecho de la agricultura un estilo de vida más atractivo para las generaciones más jóvenes, muchos de los cuales ven inadecuado al retorno financiero en comparación con el trabajo y la inversión. Esta tendencia es más pronunciada entre las familias rurales afroamericanas.

Datos económicos

Las estadísticas económicas relacionadas con la agricultura sedentaria incluyen el número total de granjas, la superficie total dedicada a la producción agrícola y el número medio de acres por explotación. Por otra parte, los ingresos anuales medios y medianos en relación con la producción son de interés para los demógrafos rurales. Los desgloses en los productos primarios se llevan a cabo para demostrar cómo se asigna la superficie y cómo los ingresos varían según el cultivo. Por ejemplo, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS en inglés) determinó que en 2010 había 2,2 millones de granjas en Estados Unidos, que abarcaban 920 millones de acres (372,31 millones de hectáreas). NASS reveló además que el tamaño medio de las explotaciones era 418 acres (169,16 ha). Las granjas que ganaban menos de US$10.000 crecieron más rápido en número - a casi el 60 por ciento de todas las granjas - y las que ganaban más de US$500.000 se hicieron mas grandes en tamaño, abarcando más de un 30 por ciento de las tierras de cultivo totales.

Educación

Las poblaciones rurales han sido históricamente débiles en términos de graduados de escuela secundaria, debido en gran parte a la necesidad de que los niños asistan con las plantaciones y cosechas. Los censos modernos, sin embargo, muestran un mayor grado de paridad, incluso superioridad, en la medición de las comunidades rurales contra los centros urbanos. Una vez más, la tecnología y los avances en la agricultura han dado a los niños campesinos la oportunidad de asistir a los grados de jardín a los 12 años, sin trabas por las demandas económicas. Sin embargo, las áreas metropolitanas todavía ganan ante regiones agrícolas no metropolitanas en términos de grados de la universidad y la escuela de posgrado.

Idioma y cultura

Aunque las necesidades de mano de obra agrícola han disminuido con el advenimiento de la innovación tecnológica, la composición étnica de la población activa en las granjas ha cambiado con la inmigración. Los trabajadores hispanos han encontrado empleo en la producción agrícola, y por lo tanto cambian la composición cultural de las comunidades. Un mayor porcentaje de la población habla español como primer idioma. El catolicismo reclama una mayor porción del perfil religioso que en décadas pasadas. El resultado es que las clínicas de salud en las zonas rurales están requiriendo el dominio del español para algunas nuevas contrataciones. Mientras tanto, las parroquias de las comunidades agrícolas están añadiendo misas en español.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles