Características de la personalidad y la teoría del aprendizaje

Escrito por john derrick | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la personalidad y la teoría del aprendizaje
Las características de personalidad y la teoría del aprendizaje se refiere a un conjunto acumulado de experiencias aprendidas que afectan tu carácter a lo largo de tu vida. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las características de personalidad y la teoría del aprendizaje se refiere a un conjunto acumulado de experiencias aprendidas que afectan tu carácter a lo largo de tu vida. Se basa en el supuesto de que toda conducta es aprendida a través de experiencias y de la interacción con el entorno. Varias teorías intentan explicar cómo se llega a esta hipótesis.

Otras personas están leyendo

Teoría de la personalidad del comportamiento

El aprendizaje de la teoría de la personalidad del comportamiento hace hincapié en los resultados del aprendizaje de la interacción entre las personas y el medio ambiente. Afirma que tu personalidad se forma a partir de lo que se aprende del entorno. Por ejemplo, un niño puede aprender valores como la bondad, la generosidad o la hostilidad de sus padres, así como de las personas de su entorno. La teoría del radicalismo de BF Skinner entra en esta categoría. De acuerdo con esta teoría, la personalidad puede ser observada y medida, y resulta de la suma de todo lo que haces, no de lo que piensas.

Teoría del aprendizaje social

De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, la personalidad de una persona consiste en una suma de todas las tendencias de aprendizaje que ha adquirido de la sociedad. Por ejemplo, las personas de diferentes culturas tienen diferentes personalidades, mientras que los de la misma cultura pueden compartir personalidades similares, ya que algunas culturas fomentan ciertas conductas y desalientan otras. La teoría del aprendizaje social de Bandura entra en esta categoría, y sugiere que se aprende de los demás a través del modelado, estudio e imitando. En otras palabras, las personas aprenden a través de la observación del comportamiento de otras personas y sus actitudes, así como de los efectos de dichas conductas.

Teoría cognitiva conductual

La teoría cognitiva conductual afirma que tus pensamientos determinan y predicen tu comportamiento. Esta teoría fue desarrollada por primera vez por Aaron Beck, quien insinuó que las personas tienden a formar conceptos propios que afectan el comportamiento que demuestran. De acuerdo con la teoría, tus pensamientos influyen en tus comportamientos. Por lo tanto, los pensamientos o creencias negativas pueden dificultar que puedas tener actitudes positivas hacia las personas o situaciones. Se trata de explicar el comportamiento humano y las tendencias de aprendizaje mediante la comprensión del proceso de tu pensamiento. Se supone que los seres humanos son racionales y toman decisiones razonables.

Teoría del aprendizaje psicoanalítico

Esta teoría trata de explicar cómo los hábitos conforman tu personalidad. Fue desarrollado por primera vez por John Dollard y Neal Miller para explicar la dinámica de la personalidad. Sostiene que tus hábitos son controlados por cuatro elementos: unidad (querer algo que motiva el aprendizaje), señal (notando que algo guía tu comportamiento), respuesta (hacer algo inspira el aprendizaje) y recompensa (obtener algo inspira tu comportamiento).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles