Lifestyle

Características principales de la mitología romana

Escrito por julia drake | Traducido por patricio peters
Características principales de la mitología romana

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los romanos antiguos tuvieron su propio acercamiento a la mitología que se diferenciaba de los griegos. En lugar de hacer énfasis en los conflictos, pasiones e interacciones de los dioses, los romanos se preocupaban con historias de logros humanos y los asuntos políticos y morales que acompañaban a líderes y gobernantes. Fascinados con los orígenes y cimientos de su sociedad, los primeros escritores romanos adaptaron y embellecieron mitos para ajustarse a las agendas políticas de la época. Al estudiar relatos romanos, te darás cuenta que existen algunas características principales que influencian y dan forma a la mitología romana.

Otras personas están leyendo

Adaptación

Un aspecto central de la mitología romana es la identificación de los dioses nativos romanos con los dioses griegos. El poeta del sur de Italia, Ennius comparó los 12 dioses griegos Olímpicos con los 12 dioses romanos principales. Esta mezcla de dioses griegos con dioses romanos llevó a los romanos a asociar mitos de Grecia con sus propias deidades. El poeta romano Ovidio cuenta mitos griegos en su "Las Metamorfosis", pero en lugar de usar los nombres griegos para los dioses, utiliza nombres romanos. Algunos de los primeros autores de mitología romana, como Ovidio y Virgilio, estaban muy familiarizados con los mitos y leyendas griegos, y por tanto adaptaron estas historias a la mitología romana.

Ritual

La mitología romana tiene un importante enlace al ritual. Los romanos antiguos centraban sus cultos y rituales alrededor de ciertas deidades. Por tanto, para explorar las historias mitológicas de algunas deidades romanas, se deberá examinar sus cultos, rituales y festivales. "Fastos" de Ovidio, describe festivales y costumbres que ocurren durante los primeros seis meses del calendario romano. El discute los cultos de los dioses y diosas romanas y los mitos que acompañan estos cultos. Por ejemplo, Ovidio describe el festival de seis días de primavera, el Floralia, de la diosa italiana de la fertilidad, Flora, y cuenta el mito que conecta a ella. En el mito, Ovidio le entrega una voz narrativa a esta diosa y la asocia con jardines y flores.

Orígenes histórico-mitológicos

Un componente principal en la mitología romana es el entrelazado de historia y mito en los relatos de los orígenes de Roma. Los historiadores romanos, en sus escritos sobre los orígenes de Roma, conectan Roma con Troya a través de la figura de Eneas, un guerrero en el poema épico "La iliada" del griego Homero. Virgilio se basa en los mitos antiguos griegos y romanos de Eneas y crea un poema, la "Eneida", que mezcla mitologia e historia de Roma. En la "Eneida", Virgilio cuenta el viaje de Eneas a Italia y cómo se convierte en el antepasado de los primeros líderes romanos. Los primeros escritores romanos asocian A Eneas como el antepasado de los hermanos gemelos Rómulo y Remo, quienes fundaron la ciudad de Roma. El mito de la fundación de Rómulo y Remo combina mito e historia para explicar los orígenes de la estructura política de Roma y los orígenes de los romanos.

Idealización de líderes políticos

Otra característica central de la mitología romana es la específica atención en la idealización de líderes políticos. Esta característica se expande bajo la técnica de entrelazar mitología e historia. Desde que escritores romanos como Virgilio, Livio y Ovidio escribieron su literatura 500 años después de la legendaria fundación de Roma, los escritores buscaron romantizar el pasado de Roma y mostrar a sus líderes como virtuosos y heróicos. Según "Mitología clásica" de Mark P.O. Morford y Robert J. Lenardon, relatos del periodo de reyes en Roma y la temprana República de Roma son más mito que historia. Por ejemplo, los relatos del sexto rey de Roma, Servius Tullius, glorifican las exitosas maniobras políticas del rey mientras al mismo tiempo mitifican su vida. Los primeros escritores romanos describen a Servius como cónyuge de la diosa Fortuna y nieto del dios Vulcano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media