Características de la zarzamora rubus

Escrito por stephany elsworth | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la zarzamora rubus
La zarzamora rubus está estrechamente relacionada con las moras. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La zarzamora (especie rubus) se refiere a entre 50 y 390 especies de plantas enredaderas tipo maleza que crecen en los campos y áreas silvestres en todo EE.UU. Estas plantas están estrechamente relacionadas con las moras. A pesar de que producen un fruto comestible y sabroso, las plantas de zarzamora pueden ser problemáticas en las regiones agrícolas, debido a sus espinas y tendencia a formar matorrales densos.

Otras personas están leyendo

Identificación

La zarzamora rubus flagellaris común o del norte crece en las praderas, junto a los caminos o en bosques abiertos todo a lo largo del este y centro de Estados Unidos y Canadá. Sus tallos rastreros leñosos pueden crecer hasta 15 pies (45 cm). Las hojas compuestas alternas de la planta están formadas por tres a cinco hojuelas que crecen de un tallo de hoja. Las flores blancas de 1 pulgada (2,5 cm) de largo con cinco pétalos brotan en la primavera y las frutas de color púrpura-negro o negro redondas de 1 pulgada (2,5 cm) llamadas drupas reemplazan a las flores. Cada fruta se compone de numerosas pequeñas bayas que crecen juntas en un grupo compacto.

Otras variedades

Varias otras variedades de zarzamoras comunes incluyen la del sur y la del pantano. La zarzamora del sur (rubus trivialis) crece en las llanuras de inundación y pantanos del este de Estados Unidos. Tiene un hábito de crecimiento con formación de matorral arbustivo, con hojas compuestas de cinco hojuelas individuales. Se puede diferenciar esta especie de otras variedades debido a las cerdas rojas en sus tallos. La zarzamora del pantano (rubus hispidus) crece principalmente en los estados del noreste. Tiene hojas divididas en tres partes, cerdas que se curvan hacia atrás y frutos rojos o negros.

Necesidades de crecimiento y usos

La zarzamora del norte o común crece en pleno sol o sombra parcial y puede adaptarse a una variedad de tipos de suelo y niveles de humedad. Otros tipos de plantas de zarzamora rubus pueden variar en sus necesidades de crecimiento en función de la especie. Puedes utilizar las frutas de zarzamora rubus, que son similares a las moras, para jaleas, mermeladas, pasteles y otros platos que requieran de moras. La fruta de zarzamora rubus es una fuente importante de alimento para muchos mamíferos, como ratones, mapaches, topos y ardillas, así como una gran variedad de aves. Las mariposas y las abejas se alimentan de néctar, mientras que los conejos y venados navegan en el follaje.

Desventajas y enfermedades

Las zarzamoras rubus pueden convertirse en plantas con problemas para el pastoreo o en áreas ganaderas. El ganado que entra en la espesura para alimentarse puede llegar a ser rasguñado o herido, lo cual puede interferir con la producción de leche o la cría.

Varias enfermedades también atacan a las zarzamoras rubus cultivadas. El hongo mycosphaerella rubi causa la mancha foliar septoria, una enfermedad caracterizada por manchas marrones en las hojas. El hongo elsinoe veneta ataca las hojas y cañas, causando la muerte regresiva, mientras que el penicillium y los hongos botrytis causan pudrición de la fruta. Varias bacterias como agrobacterium rhizogenes y agrobacterium rubi provocan daños a las cañas y raíces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles