Comida

Cómo hacer caramelos paso a paso

Escrito por mason howard
Cómo hacer caramelos paso a paso

Tanto a los niños como a los adultos les encantan los caramelos. Sin importar si es tiempo de Pascua o si estamos en el cine, estos pequeños dulces siempre brindan color y dulzura a nuestras vidas. Hacer caramelos en casa, sin herramientas y sin máquinas industriales de los fabricantes de dulces, puede ser difícil y requerir mucho tiempo. También puede ser divertido y altamente gratificante. Para tu próxima reunión familiar puedes impresionar a todos haciendo caramelos caseros utilizando esta receta. Puede que este proyecto sea de ensayo y error y que tengas que realizar pequeños ajustes basados en el sabor de los caramelos que estés haciendo, pero mantente constante y con un poco de tiempo podrás convertirte en un maestro de los caramelos. Con esta receta puedes servir de 10 a 15 porciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 1/2 tazas más 1/2 taza de agua
  • 2/12 tazas más 1 taza de azúcar
  • 1/2 onza de gelatina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de jugo
  • Maicena
  • Aceite vegetal
  • Cacerolas para caramelos (moldes) o bandejas para hornear
  • Una cacerola
  • Una olla de acero inoxidable con tapa
  • Una cuchara de madera
  • Termómetro de cocina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En una cacerola mediana o grande mezcla 1 1/2 tazas de agua, 2 1/2 tazas de azúcar y 1/2 onza de gelatina en polvo. La cacerola debe tener un fondo profundo y lados rectos para prevenir que se derrame la mezcla cuando hierva. La gelatina es el espesante y ayudará a que el agua y el azúcar se transforme en un jarabe espeso. Cocina la mezcla a fuego medio y revuelve continuamente con una cuchara de madera que tenga un mango largo. Deja que la mezcla comience a hervir lentamente.

  2. 2

    A medida que estés revolviendo, chequea constantemente la temperatura con un termómetro de cocina. Tan pronto como la temperatura alcance los 230 grados F, retira la cacerola del fuego. Esto no debe tomar más de 25 minutos. Si el jarabe alcanza una temperatura más alta a los 230 grados, tus caramelos quedarán muy duros. Coloca la cacerola en un recipiente con hielo para evitar que la temperatura aumente. (Ver Referencias 1).

  3. 3

    Revuelve rápidamente tus sabores en la mezcla. Esta es la parte divertida, pero lo mejor es comenzar de una forma simple con jugos de frutas. Intenta colocar sabores de naranja, limón, arándano o uva. Añade 1 taza del jugo deseado además de 1/2 cucharadita de sal. Dependiendo del jugo, puede que desees combinarlo con jugo de limón para darle un poco de energía. El arándano y la naranja son buenos sabores para combinar con jugo de limón. Si este es el caso, utiliza 3/4 de taza de jugo 1/4 de taza de limón. El jugo recién exprimido es genial, pero asegúrate de filtrar cualquier pulpa que esté en éste. Después de mezclar el sabor, deja que el almíbar se enfríe.

  4. 4

    Los fabricantes de dulces utilizan moldes para caramelos (cacerolas con formas de caramelos) con el fin de obtener las golosinas de manera uniforme. Las cacerolas para caramelos son asequibles y se pueden ordenar en línea. Para esta receta se necesitan tres o cuatro. Si no tienes cacerolas para caramelos puedes utilizar bandejas para hornear. Engrasa ligeramente las cacerolas con aceite vegetal y vierte el almíbar. Si estás utilizando bandejas para hornear, puedes hacer pequeños caramelos del tamaño de una gota. Trabaja rápidamente.

  5. 5

    Deja que los caramelos se asienten durante unas cuatro a seis horas., o hasta que estén completamente firmes. Coloca los caramelos en hojas de papel encerado y espolvorea un poco de maicena sobre éstos. Si todavía están un poco pegajosos, déjalos reposar hasta que se sequen. La maicena ayudará a que se sequen. Si éstos no salen del molde fácilmente, intenta colocarlos en el congelador durante unos 10 minutos.

  6. 6

    Los dulces deben ser revestidos para que tengan una cubierta externa. La mejor manera de hacer esto es utilizar un equipo de revestimiento para caramelos en un mezclador de cocina. Estos accesorios pueden ser costosos, por lo que el revestimiento puede ser realizado manualmente también. Mezcla los caramelos con 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar en una olla de acero inoxidable con tapa. También puedes agregar colorante para alimentos. Mantén la olla enfrente de ti formando un ligero ángulo, sosteniéndola por sus lados para que la tapa esté asegurada. Muévela rápidamente con un movimiento circular para que los caramelos giren y se revuelvan alrededor de los bordes internos de la olla. Con esto harás una mezcladora que permitirá que el azúcar se acumule gradualmente y cubran los caramelos. Haz esto hasta que no quede mucha humedad en el sartén.

  7. 7

    Coloca los caramelos en las bandejas para hornear dentro del refrigerador durante unas dos a tres horas o hasta que las conchas estén completamente secas y duras. Si los caramelos no brillan lo suficiente, puedes añadir un esmalte utilizando azúcar de confitería, agua y colorante (opcional). Para su envasado, intenta dividirlos en pequeñas cantidades y colócalos en bolsas plásticas transparentes y, a continuación, átalas con cintas de colores.

Consejos y advertencias

  • Luego de adquirir experiencia, puedes empezar a experimentar con otros ingredientes. Incluso puedes intentar con combinaciones interesantes y creativas de ingredientes. Puedes utilizar varios extractos tales como el regaliz o menta. Trata de combinar tu jugo de frutas favorito con un alcohol de cortesía. Por ejemplo, el coco y el ron blanco funcionan muy bien en forma conjunta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media