Carreras que involucran tratar con caballos

Escrito por sara clark | Traducido por luis bernardo
Carreras que involucran tratar con caballos

Los herradores pasan sus días trabajando con caballos.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Si tu intención es trabajar con caballos, existen muchas opciones de carreras disponibles. Algunas, como la veterinaria, involucran muchos años de estudio y reconocimientos; otras, como convertirse en mozo de caballos, requieren de menos preparación. Para trabajar con caballos, en la mayoría de las ocasiones, necesitarás contar con buen acondicionamiento físico y gustar del trabajo al aire libre. Dedica tanto tiempo como puedas en los establos y al rededor de los caballos para obtener experiencia, ya que la mayoría de los empleadores prefieren a los candidatos que cuenten con al menos un conocimiento práctico de los caballos y sus cuidados.

Otras personas están leyendo

Médicos veterinarios y técnicos veterinarios

Para una carrera duradera y bien pagada trabajando con caballos, considera capacitarte como veterinario de animales grandes. Los veterinarios son esencialmente médicos para animales. Aquellos estudiantes buscando esta certificación se enfocan en materias relacionadas con la ciencia durante la escuela y completan al menos estudios de cuatro años en la universidad antes de pasar otros cuatro años estudiando en la escuela para veterinarios. Un técnico veterinario es el equivalente a una enfermera en medicina veterinaria. Convertirse en veterinario técnico requiere de menos capacitación, pero es probable que pases menos tiempo en contacto con los caballos.

Otros profesionales de salud equina

Los médicos veterinarios y técnicos veterinarios no son los únicos encargados del cuidado de la salud de los caballos. Los herradores son profesionales que colocan las herraduras y cuidan los pies del caballo. A la fecha, no existe una certificación requerida para practicar actividades de herrador en los Estados Unidos, pero el trabajo es complicado y se aprende con la práctica. Los rehabilitadores físicos equinos trabajan en asociación con los veterinarios. Los técnicos dentales equinos son responsables de limpiar y formar los dientes del caballo para mantenerlos saludables mediante revisiones periódicas. Para finalizar, los nutriólogos equinos recomiendan una dieta saludable para cada caballo que consultan para evitar problemas relacionados a la digestión.

Jinetes, instructores y entrenadores

Si quisieras pasar tu vida laboral montando y enseñando, existen muchas opciones para ti. En los Estados Unidos no existen regulaciones para convertirse en instructor de montas, pero te puedes registrar con la American Riding Instructors Association (Asociación de instructores estadounidense de monta) para ayudarte a comercializar tus servicios. También puedes convertirte en asesor privado o entrenador, ayudando a los clientes a trabajar con sus caballos. Convertirte en un jinete profesional por lo regular no es una carrera muy bien pagada y muchos de ellos cuentan con patrocinios u otras fuentes de ingreso. Para convertirte en jinete de carreras, necesitas tomar cursos especiales o encontrar prácticas en las pistas de carreras, e idealmente no pesar más de 115 libras (52 kg).

Carreras auxiliares

Ser mozo de caballos es un trabajo interesante y variado. No es particularmente bien pagado, pero te permitirá tener la oportunidad de montar y manejar caballos con regularidad. No existen certificaciones oficiales, pero algunos colegios de agricultura ofrecen cursos en manejo de caballos. Los talabarteros son otras personas que constantemente son demandadas en en el mundo equino; se encargan de ajustar, reparar y en algunas ocasiones vender sillas de montar, y por lo viajan para ajustarlas en los caballos de los clientes. El trabajo ofrece una buena combinación de trabajo al interior y exterior, y pueden trabajar por su propia cuenta o emplearse para una compañía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media