Tipos de trabajo que se realizan en un rancho equino

Escrito por mandi titus | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tipos de trabajo que se realizan en un rancho equino

Los ranchos equinos dan trabajo a muchos niveles de capacidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Trabajar con caballos en un rancho, aunque es gratificante y divertido, a menudo requiere de muchas horas de trabajo duro. La mayoría de los ranchos cuentan con puestos para empleados con poco entrenamiento o experiencia profesional así como con lugares para profesionistas universitarios y jinetes avanzados. Cuando busques trabajo en un rancho equino considera la habilidad y el nivel de comodidad para asegurarte de que no elijas un trabajo que sea demasiado desafiante.

Otras personas están leyendo

Trabajos para principiantes

Algunos tipos de trabajos para principiantes se pueden encontrar en los ranchos equinos. Los mozos trabajan aseando a los caballos y en ocasiones los establos, alimentando y dando agua a los animales, manteniendo la piel del caballo en buenas condiciones, arreándolo con el jinete y ayudando al veterinario o al herrador. Algunos se involucran en actividades ligeras de entrenamiento como embestir a los caballos o refrescarlos después del entrenamiento. Algunos ranchos contratan a un trabajador de mantenimiento para que cuide las instalaciones del rancho, realice tareas como arreglar las vallas rotas, hacer trabajos de jardinería. Algunos ranchos más pequeños pueden contratar a un trabajador de rancho para que realice tareas tanto de aseo como de mantenimiento.

Trabajos de equitación

La mayoría de los ranchos contratan a varios trabajadores para que monten a los caballos. Un entrenador tiene experiencia montando y enseñando a los caballos una variedad de niveles y por lo general se trata de un jinete experto. Los ranchos grandes pueden contratar a un entrenador por separado para que trabaje con los potrillos hasta que estén listos para ser montados. Los jinetes, mejor conocidos como jinetes capacitados o con experiencia, ayudan al entrenador a montar caballos que están entrenando en el rancho para mantener un programa de ejercicio o un plan de acondicionamiento. La mayoría de los rancheros solicitan jinetes que tengan amplia experiencia montando caballos.

Trabajos como instructor

Los ranchos que ofrecen paseos o clases de equitación por lo general contratan a un instructor especializado en esta disciplina. Estos instructores dan apoyo e instrucción a los jinetes menos experimentados y también pueden realizar programas de equitación en el rancho. Los instructores deben tener experiencia en equitación y la capacidad de explicar las estrategias para montar y cuidar al caballo a una gran cantidad de estudiantes. Las instalaciones más grandes pueden contratar a asistentes de entrenadores para que instruyan a los estudiantes novatos permitiendo que el instructor principal se enfoque en los jinetes más avanzados del rancho.

Trabajos de mantenimiento del rancho

Los directores del rancho vigilan que las instalaciones estén en buenas condiciones y se aseguran de que las necesidades de los caballos y de los empleados se cumplan. Los directores tienen que mantener el rancho en condiciones impecables. La mayoría de ellos tiene experiencia con caballos y en tareas administrativas. Los ranchos grandes a menudo contratan a trabajadores para que realicen este trabajo con distintos directores asignados en distintas áreas de la granja como un director de reproducción que vigile el programa de reproducción en el rancho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media