Finanzas

Cómo hacer una carta de solicitud de empleo

Escrito por milenna russell

Las cartas de solicitud son un complemento importante que los postulantes deben incluir en su currículum vitae. Este tipo de carta es esencial a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Algunos directores ni siquiera revisan un currículum vitae si no está incluida una carta de solicitud. Ésta es la clave para captar el interés del entrevistador. La carta de solicitud es un tipo de "carta de ventas", estás vendiendo tus habilidades y tu experiencia al entrevistador. Puede hacer posible o desechar tus probabilidades de conseguir una entrevista de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un programa procesador de textos
  • Papel blanco de 8 1/2 por 11 pulgadas
  • Un currículum vitae
  • Una lista de habilidades y experiencia laboral

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lista tus logros y habilidades. Clasifica los elementos en orden de importancia o relevancia para el trabajo para el cual te estás postulando.

  2. 2

    Completa los detalles que coincidan con las aptitudes, los estudios y los logros que hayas enumerado. Concéntrate en agregar de manera detallada todos los hechos que demuestren que puedes llevar a cabo el trabajo en cuestión. Revisa las tareas requeridas para el puesto, así podrás escribir acerca de tu experiencia específica.

  3. 3

    Escribe un borrador de la carta de solicitud. Dirígete formalmente al director o al entrevistador usando Sr. o Sra. y el apellido de la persona, si está disponible. Luego, usa doble espacio y procede con el contenido de la carta. Comienza el cuerpo de la misma con una frase que capte la atención del lector. Preséntate vendiéndote al entrevistador. En vez de decir "mi nombre es Joe y puedo vender sus productos", debes comenzar mencionando un logro como: "Yo tuve el récord de ventas en las industrias Blank en el año 2007. Estoy dispuesto a poner mis habilidades al servicio de su empresa y ayudarles a obtener el récord de ventas este año".

  4. 4

    Una vez que hayas incluido tus habilidades, tu experiencia y tus estudios, necesitarás revisar tu trabajo y ejecutar el corrector ortográfico para asegurarte de que no haya errores de ortografía o gramaticales en tu carta de solicitud. Estos tipos de errores son un llamado de atención para cualquier director o profesional de negocios.

  5. 5

    Debes darle un formato a la carta de solicitud en el que tu nombre y la información de contacto aparezcan en la esquina superior izquierda. Incluye la fecha en la esquina derecha de la carta después de tu nombre y el resto de la información (triple espacio entre los dos). Para finalizar la carta de solicitud puedes decir "Espero saber de usted lo antes posible", luego cierra escribiendo "Sinceramente" o "Saludos" por encima de tu nombre completo. Deja suficiente espacio entre "Sinceramente" y tu nombre para poder firmar tu nombre por encima de su versión escrita. Al firmar tu nombre estás personalizando la carta y aceptando su contenido. El uso de un tono profesional y el formato correcto de la carta sumarán puntos con la persona que examine a los solicitantes.

  6. 6

    Cuando hayas perfeccionado el proyecto final, debes imprimirlo en papel blanco reluciente de 8 1/2 por 11 pulgadas. Utiliza una tipografía tradicional como Arial, Verdana o Times New Roman. No desearás usar una fuente de fantasía que distraiga la atención del verdadero propósito de tu carta. Asegúrate de que el cartucho de la impresora esté lleno para que la carta se imprima claramente.

  7. 7

    Coloca la carta de solicitud en un sobre #10, igual que su tamaño, con tu currículum vitae y otra información pertinente que debas enviar. Utiliza la computadora para imprimir la dirección postal y la dirección del remitente directamente en el sobre.

Consejos y advertencias

  • La carta de solicitud es tu oportunidad para venderte a los posibles empleadores. Asegúrate de que el documento comunique por qué eres una buena elección para el puesto. Recuerda: Esta carta es tu argumento de venta.
  • Debes tipear siempre las cartas de solicitud y los currículum vitae, incluso si escribiste la solicitud a mano, los demás elementos deben estar escritos a máquina.
  • Escribe tu propia carta de solicitud o por lo menos entérate de lo que está incluido en las cartas para que puedas ampliar la información durante la entrevista. Muchas personas hacen que su currículum vitae y/o carta de presentación sea escrita por otra persona. Ni siquiera se molestan en leerlas, de tal forma que no están familiarizados con la información que contienen.
  • Si tienes errores de ortografía o errores gramaticales en la carta de solicitud, es probable que no llegues al proceso de entrevista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media