Lo que probablemente se pregunta en una entrevista de pre-selección

Escrito por luanne kelchner | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo que probablemente se pregunta en una entrevista de pre-selección
;Los directores de recursos humanos utilizan la entrevista previa como pantalla a los solicitantes y mejor clasificación. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La entrevista de preselección permite al empleador obtener más información acerca de los candidatos prometedores después de ordenar las solicitudes de empleo y currículos para filtrar a los no calificados. Al filtrar los que no califican para un trabajo, el empleador y el candidato ahorran tiempo y esfuerzo de una entrevista en persona Los empleadores suelen realizar entrevistas de selección previa a través del teléfono y les toma aproximadamente 20 minutos completarlas. El empleador podrá programar una entrevista en el sitio para los candidatos que superen el proceso de selección previa.

Otras personas están leyendo

Razones para aplicar

Los empleadores pueden preguntar al candidato por qué quiere el trabajo. El candidato tiene la oportunidad de hablar de sus calificaciones y experiencias para demostrar al empleador por qué es una buena opción para la organización. Las respuestas de los candidatos en la entrevista de preselección ayudan a los empleadores evaluar la profesionalidad de los candidatos. Por ejemplo, el empleador puede evaluar las habilidades de comunicación verbal de un solicitante para un puesto de atención al cliente.

Conocimiento empresarial

Los empleadores pueden solicitar al solicitante de empleo información que se tiene sobre la compañía, sus productos y su historia. Esto muestra al empleador la cantidad de investigación que el solicitante ha realizado antes de aplicar.

Disponibilidad y horario

El empleador puede proporcionar información adicional sobre el trabajo, las horas extras que se requieren, los fines de semana y los deberes de feriado. Esto proporciona al candidato la oportunidad de determinar si el trabajo se ajusta a su horario. En las ofertas de trabajo y publicidad, la descripción no puede dar información detallada sobre el horario. Los candidatos con problemas de cuidado de niños o responsabilidades familiares pueden encontrar que el horario los descalifica para el puesto.

Expectativas salariales

El empleador puede preguntar acerca de las expectativas salariales de los solicitantes al empleo a fin de determinar si la empresa puede cumplir con los requisitos de los candidatos. Tanto el empleador como el candidato pueden ganar tiempo antes de decidir una larga serie de entrevistas si el salario es un problema.

Calificaciones y experiencia

El entrevistador revisará el curriculum vitae o aplicación del candidato para hablar de su experiencia, educación y habilidades. Una revisión de la información en el currículum o solicitud de empleo puede aclarar el tipo de trabajo que el candidato haya realizado y proporciona más información que la que está en la aplicación. Los candidatos deben tener una copia de su curriculum vitae a mano para revisar con el entrevistador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles