¿Un casero puede cobrar cargos por pagos atrasados en la renta de un apartamento?

Escrito por rhonda campbell | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un casero puede cobrar cargos por pagos atrasados en la renta de un apartamento?
Evita pagar cantidades excesivas de dinero a tu casero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Incurrir en pagos atrasados en la renta de departamentos es una forma en la que los inquilinos pueden encontrarse escribiendo cheques u órdenes de pago más grandes a sus caseros. Sin embargo, si los inquilinos entienden las situaciones en las que los caseros pueden cobrar cargos por retrasos y las cantidades generales que pueden cobrar, pueden evitar pagar cantidades excesivas de dinero a sus caseros.

Otras personas están leyendo

Contratos de arrendamiento

Aunque las leyes difieren dependiendo del estado en el que rentes, la mayoría de los estados respeta los contratos de arrendamiento tanto orales como escritos. Sin embargo, algunos estados sólo honran los contratos orales hasta por un año. Antes de firmar un contrato de arrendamiento escrito o estar de acuerdo con los términos establecidos en un contrato de arrendamiento, revisa cada término, ya que los contratos de arrendamiento son legalmente vinculantes.

Pagar renta

También asegura que el porcentaje de la cuota por recargo, al igual que la fecha en que la renta se considere tarde estén incluidas en los contratos de arrendamiento. Por ejemplo, los contratos pueden mencionar que la renta debe pagarse el quinto día de cada mes y que la renta pagada después tendrá una cuota por retardo de 3 por ciento. Otro elemento que deberías asegurarte de que tu casero incluya en el contrato es en qué momento del día que debe pagarse la renta se considera tarde. Algunos caseros publican en las puertas de su oficina que la renta se considera retardada si se deposita en los buzones después de medianoche en el día en que debe pagarse. Otros caseros consideran los pagos de la renta tardíos si no se le entregan al casero o a un representante en el momento de cierre del día que la renta debe pagarse.

Período de gracia

La mayoría de los caseros proporciona un período de gracia de dos a cinco días para que pagues tu renta. Por ejemplo, si tu renta debe pagarse el primer día del mes, muchos caseros no considerarán el pago tarde, a menos que no lo realices hasta el sexto o séptimo día después de lo estipulado. No tienes que pagar una cuota por retraso si pagas tu renta dentro del período de gracia.

Rangos de cuotas por pagos tardíos

De acuerdo con la Asociación de Propietarios de Apartamentos Estadounidenses, las cuotas por pagos tardíos pueden variar hasta 5 por ciento o más. Algunos estados establecen un límite sobre cuánto puede cobrarte tu casero en cuotas tardías si no pagas tu renta a tiempo. Si sospechas que tu casero te está cobrando cuotas poco razonables, puedes presentar una queja con tu secretario judicial local y pedirle que un juez revise el caso. Sin embargo, si el juez falla a favor de tu casero, debes pagar las cuotas y los costos de la corte.

Métodos de pago

Pregunta a tu casero si puedes pagar electrónicamente usando una tarjeta de crédito. Puede que tu casero también tenga un sistema de pago establecido para que puedas transferir fondos directamente de tu cuenta de cheques o ahorro para pagar tu renta. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de cuotas tardías en las que incurres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles