Lifestyle

Sobre el castañeteo de los dientes de los perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por ana pérez
Sobre el castañeteo de los dientes de los perros

dog image by Andrii IURLOV from Fotolia.com

Existen muchas razones por las cuales un perro o un cachorro pueden castañetear los dientes. La razón más obvia es el frío. Pero tanto los perros como los cachorros castañetean los dientes a menudo y a veces tiritan aunque el clima sea templado o caluroso. Esto se puede deber a razones médicas o de conducta.

Otras personas están leyendo

Enfermedad convulsiva

Según el "Manual de veterinaria para quienes tienen perros", los ataques repentinos e inexplicables de castañeteo de dientes podrían ser una señal de enfermedades motores focales, también denominadas ataques parciales. El perro permanece consciente y solo una parte de su cuerpo tiene espasmos, por ejemplo, la mandíbula inferior.

Tamaño

Los perros pequeños que tienen piel delgada, como los chihuahuas de pelo suave, los Jack Russell y los galgos italianos tiritan y castañetean los dientes cuando están nerviosos. Según el veterinario Mike Richards, no se sabe exactamente por qué los perros estas razas pequeñas tiemblan y castañetean los dientes cuando están nerviosos o emocionados. A menos que la coordinación o la vista del perro se vea afectada, no es necesario recurrir al veterinario.

Razas

Se ha descubierto una enfermedad neurológica denominada degeneración neuronal multisistémica que afecta a los cocker spaniel jóvenes, aunque el veterinario Mike Richards afirma que también puede afectar a otras razas. Los perros de razas blancas, como los terrier West Highliand blancos, sufren el síndrome del tremor idiopático. Ambas enfermedades requieren la atención de un veterinario y posiblemente medicaciones anti-convulsivas.

Importancia

Aunque el perro castañetee los dientes por hábito, o debido a la exposición al frío y no parezca sufrir ningún dolor, revisa regularmente los dientes para ver si tiene roturas, grietas enfermedades gingivales y caries. El castañeteo puede desgastar excesivamente los dientes de los perros y dañarlos.

Emoción

Los dientes de los perros de todos los tamaños y razas castañetearán a menudo cuando están muy emocionados. Esto puede ser en anticipación a un suceso feliz. Los perros que disfrutan pasear en automóvil pueden castañetear los dientes justo antes de entrar al vehículo. Los perros machos pueden castañetear los dientes cuando huelen una hembra en celo. También se sabe que los perros castañetean los dientes cuando sienten dolor o miedo, lo que es otro tipo de emoción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media