Comparación de dientes de perros y lobos

Escrito por stevie donald | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de dientes de perros y lobos
Hay una estrecha relación entre los perros y los lobos. (wolf image by Michael Shake from Fotolia.com)

Los lobos y los perros están estrechamente relacionados. Ambos pertenecen a la familia de mamíferos carnívoros, pueden haberse entrecruzado y muchos perros (sobre todo las razas del Norte, como los perros esquimales Siberianos y Huskies) pueden confundirse con lobos a primera vista. Sin embargo, hay diferencias significativas entre los dos, física y temperamentalmente. Entre muchos otros puntos de divergencia, una comparación entre los dientes del lobo y del perro revela varias diferencias, posiblemente relacionadas con siglos de diferente dieta.

Otras personas están leyendo

Historia

El lobo solía ser clasificado como Canis lupus y el perro doméstico como Canis familiaris. Si bien se acepta largamente que los perros descienden de los lobos, la tecnología para analizar el ADN no existió hasta finales del siglo 20 para probar esto. En 1993, la clasificación taxonómica fue cambiada, ya que la investigación demostró luego que los lobos y los perros eran del mismo género o familia. Desde entonces, los perros han sido clasificados como Canis lupus familiaris.

Diferencias dentales

Los lobos y los perros tienen el mismo número de dientes, 42 en total. Sin embargo, los dientes de lobo son mucho más grandes en comparación con el tamaño del cráneo, con sus dientes caninos que alcanzan hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo. También tienen fuertes músculos de mandíbula como los perros de tamaño similar.

Tipos de mordida

Todos los lobos, al igual que la mayoría de las razas de perros, tienen una mordida de tijera, es decir, que los incisivos superiores e inferiores se alinean y descansan juntos sin problemas cuando la boca está cerrada. Algunas razas, sin embargo, han sido criados para tener un prognatismo, como el Bulldog inglés con su mandíbula inferior sobresale más allá de la mandíbula superior.

Una mordida de tijera adecuada es necesaria para que un carnívoro atrape a su presa y coma la carne y los huesos de manera eficiente. Ningún carnívoro silvestre podría sobrevivir sin una mordida de tijera adecuada, a diferencia de un perro con prognatismo inferior.

Cría selectiva versus Natural

En algunos casos de mala crianza selectiva, sobre todo con los perros pequeños de juguete, la boca es demasiado pequeña para dar cabida a la dentadura normal de 42 dientes. Esto puede llevar a tener dientes anormales, atestados o inclinados. Los perros con mala dentadura no deben ser criados, ya que pasarán la tendencia de dentadura en mal estado a su descendencia. Esto es poco probable que suceda con los lobos, ya que la selección natural eliminaría a los lobos con dientes en mal estado de la reserva genética, ya que es poco probable que sobrevivan hasta la edad adulta.

Teorías/Especulación

Dos factores interrelacionados afectan el tamaño de los dientes de los perros y los lobos: la nutrición y la genética. En primer lugar, la función de los dientes grandes y fuertes es lo que permite a un lobo para sobrevivir y prosperar en la naturaleza. El rasgo verdaderamente funcional de los dientes se pasa a su descendencia. Desde hace siglos, los perros domésticos no han tenido que cazar su propia comida, y la dentición no ha sido un rasgo necesario para la supervivencia, por lo que los dientes de perro se han vuelto más pequeños.

Conceptos erróneos

Hay una idea falsa común que los perros son omnívoros. El nombre inapropiado "omnívoro" estaba unido a los perros en la década de 1950, al mismo tiempo, las compañías de alimentos para mascotas comerciales comenzó comercializando agresivamente la croqueta a base de cereales que la mayoría de perros ahora comen. Mientras que los perros sin duda pueden sobrevivir con gránulos a base de cereales, son miembros de la familia de carnívoros, son científicamente clasificados como carnívoros y aún conservan los dientes y el sistema digestivo para comer al igual que sus primos, los lobos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles