Causa de las explosiones de los compresores de aire

Escrito por jordan gaither | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causa de las explosiones de los compresores de aire
Los tanques de alta presión pueden explotar por varias razones. (pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

Aunque se usan ampliamente en una gran cantidad de variantes de la construcción, el entretenimiento, las tareas personales y profesionales, los compresores de aire no están exentos de ser un potencial peligro. Los compresores de aire se encuentran comúnmente tanto en entornos profesionales y domésticos y tienen una variedad de factores que pueden causar que falle estructuralmente, causando una explosión poderosa y potencialmente letal.

Otras personas están leyendo

Oxidación

Si el depósito no se drena a diario, el líquido puede acumularse en el fondo del depósito con el tiempo. Este líquido puede corroer el interior del tanque, llevando eventualmente a que la presión del aire dentro rompa el metal debilitándolo y causando una explosión.

Exceder la capacidad de presión

Si el tanque está excedido en la presión, una serie de cosas podrían ocurrir. La válvula de liberación y/o la ingesta podría fallar, la presión del aire podría provocar un fallo en la humedad debilitado el metal como se mencionó anteriormente, o un agujero en el metal podría llegar a ser un punto de liberación de estrés y causar una explosión.

Independientemente de los medios, el resultado final es una explosión peligrosa de fragmentos de metal afilados que vuelan en todas direcciones.

Sobrecalentamiento

Si el compresor de aire se encuentra en un área que excede una temperatura óptima para el almacenamiento de dicho compresor (una calificación que siempre se escribe sobre la seguridad en la etiqueta del tanque), el resultado podría ser una falla de la válvula, la fatiga del metal, o una general sobre-presurización de la alimentación de aire interior, causando una explosión.

Perforación accidental

Los compresores de aire tienden a ser utilizados alrededor de las zonas de trabajo, sitios de construcción y otras áreas donde las posibilidades de un golpe en las partes de presión del tanque es muy probable.

Si el compresor de aire se perfora incluso un poco mientras se trabaja a su máxima capacidad (o cerca de ella), el resultado sería una liberación inmediata, explotando todo el aire a presión a través de la punción, lo que podría destrozar completamente el depósito y enviar fragmentos metálicos peligrosos a través del aire.

Aire sin filtrar

Si el aire que se introduce en el compresor contiene partículas abrasivas y no se filtra correctamente, las mismas partículas pueden desgastar los pistones del compresor y otras partes móviles.

Mientras que el resultado más probable será simplemente un cierre eventual de la máquina, hay una posibilidad de que los pistones friccionen otras partes y el aceite lubricante podría crear suficiente calor para sobre-presurizar el tanque y causar una explosión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles