El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido

Escrito por jamie lisse | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Puedes prevenir las obstrucciones de la bandeja dosificadora. (Andrew Olney/Photodisc/Getty Images)

Por lo general, las máquinas lavadoras de carga frontal poseen una bandeja o cajón dosificador diseñado para contener detergente, blanqueador y suavizante para telas. Con el uso regular, pueden acumularse residuos de estos productos en el dosificador, y causar una obstrucción. Si te parece que el suavizante para telas no fluye de manera apropiada por el dispensador, puedes tomar medidas tanto para despejar la obstrucción como para prevenirla en el futuro.

Otras personas están leyendo

Agua residual en el dosificador

Si observas restos de agua en el dosificador del suavizante para telas, esto no indica necesariamente que se encuentra obstruido. De acuerdo con el fabricante de artículos para el hogar Maytag, es normal que quede una cierta cantidad de agua, hasta dos cucharadas, en el dispensador al finalizar el ciclo de lavado. No necesitas remover esa cantidad de agua, ya que cuando vuelvas a colocar el suavizante en la siguiente carga de lavado, fluirá a través del dosificador.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Utiliza los productos de lavado adecuados. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Tecla para suavizante de telas

Algunos modelos de máquinas lavadoras cuentan con una tecla para el suavizante de telas en el panel de control. Si olvidas oprimirla, puede suceder que el dosificador parezca obstruido, ya que el suavizante permanecerá en él al finalizar el ciclo. Presiona la tecla al comenzar el ciclo de lavado para asegurarte de que el suavizante fluya con normalidad.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Verifica las teclas de tu máquina lavadora. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Despejar una obstrucción

Si puedes observar una acumulación de suavizante para telas en el dosificador, puedes despejarla por tu cuenta. Utiliza agua tibia y un paño limpio para hacerlo. Pasa el paño por todas las hendiduras con el fin de aflojar y remover todo el residuo acumulado que puedas. En la mayor parte de los modelos, la bandeja dispensadora puede retirarse para facilitar la limpieza.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Limpia el dosificador a menudo. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No usar productos HE en una máquina lavadora HE

Si posees un modelo de máquina lavadora de alta eficiencia, sólo deberías usar detergentes y suavizantes designados como "HE" (siglas de "high efficiency"). El uso de otros productos puede resultar en una acumulación de residuos, con el desborde subsiguiente. En consecuencia, el dosificador del suavizante se obstruirá con el detergente que ha rebalsado. En algunos casos, esto puede provocar filtraciones en el cajón dispensador. La utilización de los productos apropiados para tu máquina lavadora puede prevenir que esto suceda.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Intenta prevenir las obstrucciones. (Andrew Olney/Photodisc/Getty Images)

Problemas con el suavizante para telas

Con el fin de prevenir obstrucciones, sólo deberías usar suavizante para telas líquido. Si éste es el tipo de suavizante que utilizas, aún es posible que exista una obstrucción si el producto es demasiado denso. En el caso de que éste sea tu problema, dilúyelo a la mitad con agua para prevenir la formación de obstrucciones. Si a pesar de todo el suavizante se deposita en el dispensador, intenta agregarle agua tibia y mezclarlo con los dedos para diluirlo.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Utiliza un suavizante líquido. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Prevenir obstrucciones

Además de usar los productos apropiados y diluir los suavizantes densos, puedes contribuir a prevenir obstrucciones al limpiar el dispensador de manera regular. Los expertos del fabricante de artículos para el hogar LG recomiendan limpiar el dosificador de forma mensual con el fin de prevenir acumulaciones que provoquen el taponamiento del mismo.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Evita los suavizantes demasiado densos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Problemas con la provisión de agua

El dosificador puede parecer obstruido aún cuando el problema consista sólo en que el suavizante para telas no fluya con normalidad. Si el suavizante y el detergente no fluyen, puedes tener un problema con la provisión de agua. Examina la parte trasera de la máquina para confirmar que las mangueras conectadas a la toma de agua no filtren, y estén ajustadas de manera segura. Estas mangueras se conectan tanto a la lavadora como a los grifos de agua. Si existe alguna pérdida, ajusta la conexión con un par de pinzas o con una llave inglesa. También puede ser necesario girar los grifos para abrirlos por completo. Si aún así el dosificador no funciona, consulta a un técnico especializado.

El dosificador de suavizante de mi máquina lavadora está obstruido
Examina la provisión de agua. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles