Razas de perros y problemas genéticos de salud

Escrito por rena sherwood | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razas de perros y problemas genéticos de salud
Los perros de algunas razas tienen problemas genéticos de salud. (Wikimedia Commons)

Aunque tener un perro de raza se puede considerar prestigioso, los dueños conscientes necesitan estar al tanto de que las razas puras tienen muchos más desórdenes genéticos que los perros mestizos. La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos estima que el 25% de perros en perrera son de razas puras, y a menudo están allí porque sus antiguos dueños no quisieron pagar sus cuentas médicas.

Otras personas están leyendo

Errores de concepto

Los perros mestizos también necesitan de cuidado veterinario regular, y se pueden enfermar gravemente o sufrir de alergias. Necesitan recibir sus vacunas de forma regular y la medicación preventiva para evitar los parásitos. También deben ejercitarse diariamente y consumir una dieta de alta calidad para prevenir enfermedades y afecciones. Los perros mestizos, en especial los híbridos (mezcla de dos razas) son a menudo susceptibles a los mismos problemas genéticos que sus padres de raza pura.

Significado

Los perros de raza pura a menudo tienen problemas genéticos, debido a que provienen de un grupo limitado de genes de su propia raza. Si una en particular tiene un problema genético, éste será transmitido a la descendencia. Cualquier problema de salud genético relacionado con un gen recesivo se volverá más prominente en los perros de raza pura, porque las posibilidades de que ambos padres lo tengan son bastante mayores que en el caso del mestizaje.

Tipos

Los problemas genéticos de salud en perros de pura raza incluyen problemas en la piel, desordenes neurológicos como la epilepsia, problemas oculares, respiratorios, cardíacos y de coagulación de la sangre. Uno de los problemas de salud genéticos más comunes es la displasia de cadera, en donde una o ambas articulaciones de la cadera crece de manera anormal y con frecuencia sólo se puede tratar mediante cirugía. La displasia de cadera es común en las razas de tamaño mediano como los labradores, y también las grandes como el gran danés.

Consideraciones

Los perros con una enfermedad genética no se deben cruzar. Éstos deben ser esterilizados tan pronto como sea posible, lo cual también los protegerá del cáncer o infecciones en los genitales, y reducirá las posibilidades de que una perra hembra desarrolle cáncer de mama. Esterilizarlos también disminuye las posibilidades de que cuando pelean con otros perros, las probables heridas deriven en costosas cuentas en el veterinario.

Teorías y especulación

La única forma de eliminar por completo los problemas genéticos en los perros es dejar de cruzar los de pura raza para expandir la genética. Sin embargo, como ésto no es aceptable para muchos criadores y exhibidores, los problemas se pueden al menos reducir mediante programas de cruza para eliminar los defectos. Algunos criadores ponen éstos en práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles