Las causas principales de accidentes en el trabajo

Escrito por chris newton | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas principales de accidentes en el trabajo
Los accidentes en las fábricas con equipos pesados pueden tener resultados devastadores. (factory image by e1129783 from Fotolia.com)

Los accidentes en el trabajo ocurren por varias razones. Los resultados de un accidente en el trabajo pueden ser mínimos o trágicos, causando lesiones leves, daño al equipo o hasta en algunos casos, lesiones serias o la muerte. Los empleados debe permanecer alerta todo el tiempo para evitar accidentes, mientras que las administraciones necesitan saber cuáles son las principales causas de estos accidentes y ser capaces de identificar los factores de riesgo para prevenirlos.

Otras personas están leyendo

Cansancio

El cansancio es una de las mayores causas de accidentes en el trabajo. Cuando se está cansado no estás tan alerta y consciente. Podrías soñar despierto o distraerte más fácilmente que cuando estás bien descansado. La Fundación Nacional del Sueño sugiere que los adultos obtengan de siete a ocho horas de sueño cada noche, aunque algunos individuos puede funcionar con menos y algunos requieren de más sueño. La clave es ser consistente; una noche de poco sueño puede descompensarte por varios días o más.

Sobre esfuerzo

El sobre esfuerzo es otra causa principal de accidentes que a menudo resultan en lesiones en el trabajo. La falta de sueño es una probable causa del sobre esfuerzo, pero puedes obtener mucho sueño y aún estar sobre esforzado. Trabajar muy fuerte, muy rápido o demasiado puede ocasionar el sobre esfuerzo. Además, muchas tareas y mandados caseros al día pueden ocasionarlo. Debes encontrar tiempo para relajarte durante el día y cuando estés en el trabajo debes tomar descansos periódicos para ayudarte a mantenerte fresco y alerta. Muchos lugares de trabajo proporcionan a los empleados pequeños descansos a lo largo del día más un descanso para comer. Toma esos descansos aún si sientes que no los necesitas para evitar el sobre esfuerzo.

Descuidos

Los descuidos son otra razón de accidentes en el trabajo. Algunas personas pueden hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que otros necesitan enfocarse en una cosa a la vez. Debes comprender cómo trabajas mejor; si estás haciendo algo y te distraes, tómate un minuto para volverte a enfocar, y continúa haciendo lo que estabas haciendo. Dile a tu gerente o compañeros de trabajo que no te distraigan cuando estás ocupado. Si estás en una oficina, cierra tu puerta para mantenerte enfocado. Debes estar alerta de lo que te rodea y presta atención al trabajo que estás realizando.

Técnicas incorrectas

La técnica incorrecta o falta de entrenamiento puede causar accidentes laborales, especialmente cuando manejas maquinaria o equipo manual. No operes un equipo sin tener un entrenamiento completo y una sesión de instrucción. Pregunta si tienes cualquier dudad. Entiende cómo funciona un equipo antes de operarlo. Es de mucha ayuda si alguien que esté familiarizado con el equipo de enseñe, y que después vea cómo lo operas hasta que ambos estén cómodos de que sabes lo que estás haciendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles