Técnicas de excavación de un agujero para un sótano

Escrito por jared lewis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de excavación de un agujero para un sótano
Cavar hoyos para un sótano requiere la técnica apropiada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La excavación de un agujero para un sótano no es tan simple como tomar una pala o poner en marcha una retroexcavadora y excavar un poco de tierra. Los sótanos son partes de las casas y edificios que están totalmente integrados en la estructura del edificio. Como tal, el sótano debe construirse lo suficientemente bien como para ayudar a mantener el resto del edificio por encima. Las técnicas para excavar agujeros en un sótano varían y pueden ser adaptadas a la situación particular del constructor.

Otras personas están leyendo

Los problemas del suelo

Cuando se trata de seleccionar la técnica adecuada para excavar un agujero para un sótano, una de las consideraciones principales es el tipo de suelo en el que se construirá el sótano. Un suelo deslizante es un problema común que hay que enfrentar para la excavación del sótano. Se requiere una planificación y una supervisión adecuada. Derribar es otro problema común que ocurre cuando las fracturas de estrés aparecen en las paredes, haciendo que el suelo se vuelque en el agujero.

Sistemas de apoyo de protección

Debido a los problemas potenciales asociados con un suelo deslizante y las demás formas de colapso, cualquier tipo de técnica de excavación para excavar un sótano debe tener algún tipo de sistema de apoyo de protección en su lugar. Estos, por lo general, implican la creación de muros de contención o el banqueo de los laterales para evitar el colapso. También puede implicar la creación de algún tipo de protección alrededor de la zona en la que los trabajadores están realizando sus funciones. Otra técnica común que se relaciona directamente a la excavación implica inclinar los lados del asimiento de manera que no formen un ángulo de un ratio horizontal a vertical mayor de 1,5 a 1,0.

Método de isla

Una forma de cavar de forma segura un agujero para una excavación de un sótano es utilizar el método de isla. Esto implica una excavación parcial en la que la parte del núcleo central del sótano se construye primero en el centro. A partir de ahí, las paredes exteriores del sótano son inclinadas hasta que puedan ser adecuadamente reforzadas y totalmente construidas. Las paredes exteriores están eventualmente reforzadas por la estructura interna completada hasta que todo el sótano esté completo.

Arriba hacia abajo

El método de arriba hacia abajo de la construcción para la excavación del sótano es el que se utiliza a menudo en las grandes ciudades o áreas congestionadas. En el método de arriba hacia abajo, los muros de carga del sótano se construyen y la losa de la capa de suelo se vierte por encima de donde estará el sótano. El edificio puede incluso ser totalmente construido antes de la finalización del propia sótano. El sótano no es excavado completamente sino hasta más tarde, cuando el edificio y su fundación están en pleno funcionamiento. Este método implica básicamente la excavación cuidadosa de una porción de la tierra por debajo del edificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles