DESCUBRIR
×

Cómo construir un refugio subterráneo

Actualizado 17 abril, 2017

La construcción de tu propio refugio subterráneo, o búnker, en tu patio trasero puede parecer desalentador, pero en realidad es un proceso bastante sencillo. La construcción de un búnker que te protegerá junto con tu familia de explosiones u otras amenazas es posible mediante una planificación adecuada. Una vez construido, el almacenamiento de alimentos y provisiones en tu refugio subterráneo, así como la adición de cañerías, puede hacer que éste sea muy cómodo.

Instrucciones

La construcción de un refugio subterráneo en tu casa es un proceso sencillo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

    Construyendo tu refugio subterráneo

  1. Excava una cantidad de tierra adecuada como para permitir la colocación de tu contenedor marítimo. Excava lo suficientemente profundo como para permitir que por lo menos 6 pies de tierra (1,82 metros) puedan ser colocados ​​en la parte superior del mismo.

  2. Coloca el contenedor marítimo vacío en la zanja que has excavado. Es una buena idea sellar permanentemente o soldar las puertas cerradas para evitar que la humedad penetre en tu contenedor.

  3. Monta y fija el tubo de hormigón de forma vertical en la parte superior del contenedor marítimo. Esto se convertirá en el pasaje de entrada y salida de tu refugio subterráneo.

  4. Rellena la zanja, enterrando tu contenedor y el tubo de concreto hasta el borde superior del tubo.

  5. Añade una puerta adecuada de tu elección en la parte superior de la entrada del tubo de hormigón, así como una escalera de cuerda para permitir el acceso hacia abajo y hacia adentro de tu contenedor. Amuebla tu contenedor como lo desees. Los refugios subterráneos se pueden hacer tan simples o elaborados como lo prefieras. Instalar unas cañerías puede ser de suma utilidad, pero puede ser costoso y muy complicado; sin embargo, el almacenamiento de agua, así como también de recipientes para residuos, reservas de alimentos, iluminación, equipos de comunicación y suministros médicos serían los más importantes.

Consejos

  • La falta de electricidad en una situación de emergencia podría significar que debas
  • crear tu propio medio de obtener energía eléctrica mediante el uso de paneles solares u otras fuentes de energías renovables.
  • La circulación del aire y la ventilación serán de suma importancia en el caso de que la puerta de entrada deba ser sellada.

Advertencias

  • No lleves a cabo tal proyecto de construcción tomándolo a la ligera. Consulta tu
  • código de construcción local, así como también a las autoridades locales para poder determinar la situación jurídica de este tipo de proyectos.

Necesitarás

  • Contenedor marítimo (vacío)
  • Excavadora
  • Caño de desagüe de concreto (101,6 cm)
  • Herramientas