Ceremonias de bodas musulmanas

Escrito por megan smith | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ceremonias de bodas musulmanas
Las novias musulmanas usan colores brillantes (muslim woman image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Las bodas musulmanas son muy diferentes a las de otras religiones. Las bodas, de todas las culturas musulmanas, son las ceremonias más importantes en el Islam. A diferencia de las bodas cristianas, las ceremonias musulmanas no se limitan a un solo día. Hay un momento específico previo a la boda, está el día de la boda y las costumbres posteriores a la boda.

Otras personas están leyendo

Significado

Las bodas musulmanas son importantes porque significan la unión de dos almas y dos familias. En la mayoría de las culturas musulmanas, la convivencia y extenso cortejo no se permiten antes del matrimonio, por lo que una pareja debe pasar por la ceremonia de la boda y los rituales antes de comenzar su vida juntos. La ceremonia es tanto religiosa como es social.

Antes del casamiento

Antes de la boda, la madre del novio visita la casa de la novia con dulces y una moneda de plata o de oro envuelta en seda. La moneda es atada a la mano de la novia en una elaborada ceremonia llamada el Imam Zamin. La familia del novio luego visita la casa de la novia e intercambian frutas o dulces. Otra ceremonia antes de la boda se llama Manjha. La novia lleva un vestido amarillo y miembros de la familia le ponen pasta de cúrcuma en todo el cuerpo. Se supone que su piel brillará con la pasta. Después de esto tiene lugar la ceremonia de Mehndi, que es una de las favoritas. Un familiar o un profesional de la pintura hace elaboradas pergaminos y patrones en las manos y los pies de la novia en preparación de la ceremonia de boda.

Casamiento

En la boda, canciones tradicionales anuncian la llegada del novio. La ceremonia de la boda real se llama Nikaah y tiene lugar en la casa de la novia o el novio. Sólo los amigos cercanos y la familia son testigos de esta ceremonia. La pareja se lee escrituras religiosas y son casados por un imán. A continuación, deben firmar un documento legal. La familia de la novia ofrece una cena y fiesta para la pareja, los amigos y la familia. La novia y el novio usan paños sobre sus cabezas y deben utilizar espejos para mirarse.

Luego de la boda

El día después de la boda, la familia de la novia se despide con lágrimas y ella va a la casa del novio. La madre del novio tiene el Corán sobre la cabeza de la novia mientras ella entra en su casa. La familia del novio hace una lujosa fiesta para la nueva pareja y las familias esa noche.

El vestido de la novia

Las novias musulmanas están decoradas profusamente para sus ceremonias de boda. Mehndi se aplica a las manos y los pies y llevan oro verdadero como joyería; cuanto más mejor. Los vestidos de boda musulmanes son muy diferentes de los cristianos. Los musulmanes nunca usan los tonos blancos y favorecen colores como el rojo, turquesa o verde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles