Hogar

¿Qué es una cerradura con doble cilindro?

Escrito por emily beach | Traducido por andrés marino ruiz
¿Qué es una cerradura con doble cilindro?

cerraduras y llaves image by anscario2005 from Fotolia.com

Una cerradura de doble cilindro es un tipo de dispositivo de seguridad principalmente encontrado en puertas de casas residenciales. Los dueños comúnmente usan estas cerraduras en conjunto con otras clases de productos de seguridad, como cerraduras de palanta. También pueden ser usadas como mecanismo principal de cerradura en patios o puertas de balcones.

Otras personas están leyendo

Características

Una cerradura tradicional de cerrojo de un cilindro posee una cerradura del lado exterior de la puerta y una manija en el interior. Se puede destrabar este mecanismo ya sea girando la llave desde el exterior o girando la manija a mano desde el interior. Los cerrojos de doble cilindro poseen cerraduras de ambos lados. Pueden ser trabadas o destrabadas con una sola llave y no poseen manija.

Usos

Las puertas con cerrojo de doble cilindro se encuentran principalmente en puertas con paneles de vidrio cerca. Con estos cerrojos, los ladrones podrían facilmente romper los paneles de vidrio en o alrededor de la puerta y alcanzar la manija para abrir la puerta. Con una puerta con doble cilindro, incluso si el ladrón rompe el vidrio, no podrá destrabarla sin la llave. Cualquier puerta que posea cerraduras al alcance de la mano de los paneles de vidrio, luces de costado o ventanas puede beneficiarse con una cerradura de doble cilindro. No hay realmente beneficios de utilizar estos cerrojos en maderas de madera sólida o de metal.

Instalación

Los técnicos instalan las cerraduras de doble cilindro a través de agujeros pequeños en la pared. Normalmente se colocan por encima la manija de la puerta. Las mitades interior y exterior de la cerradura se presionan fuertemente a la cara de la puerta y normalmente se conectan a través de una serie de bielas. Se instalan tornillos y otros sujetadores en el lado interior de la puesta para mantener la cerradura en su lugar para protejer los tornillos de la manipulación indebida. Se taladra un agujero en el marco de la puerta para acomodar el perno. Muchos pensarán que estas cerraduras son fáciles de instalar sin ayuda de un profesional.

Tipos

Si decides comprar una cerradura de doble cilindro, hay muchos tipos para escoger. Se catalogan por diferentes grados, los modelos de grado 1 están entre los más seguros y durables. Escoge una cerradura que encastre en tu puesta para un aspecto coherente. Para un mayor nivel de seguridad, busca cerraduras marcadas como "pick-resistant" o "alta seguridad". Estos modelos contienen mecanismos especiales y diseños de cilindros que harán casi imposible de violarlos. Este ayudará a guiar tu llave a la cerradura a la noche, y a menudo incluyen una luz que alerta si el cerrojo fue bloqueado.

Advertencia

Las cerraduras de doble cilindro tienen un peligro para los habitantes de la casa durante un incendio u otro caso de emergencia. Mientras tratan de escapar a través de la puerta, los habitantes pueden tomarse un tiempo extra para usar una llave para destrabar la cerradura. Esto puede demorar el escape, particularmente si la llave no puede hayarse. Es importante que la llave quede cerca de la cerradura siempre por seguridad. Muchos códigos de seguridad, incluyendo el tan usado NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION (NFPA): Código de seguridad básico, prohibe el uso de este tipo de cerraduras en puertas de emergencia. Verifica las reglas de tu edificio antes de instalar este tipo de cerraduras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media