¿Qué es una ventana abatible francesa?

Escrito por bridgette austin | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una ventana abatible francesa?
Las ventanas abatibles franceses te ayudan a controlar mejor la cantidad de brisa natural que entra a tu hogar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las puertas francesas son adiciones elegantes en los hogares residenciales. La ventana abatible francesa se asemeja a una puerta francesa, abriéndose hacia afuera y hacia adentro en lugar de hacia arriba o hacia abajo. Este estilo de ventana es una subcategoría de las ventanas abatibles, que típicamente sólo se abren hacia afuera y se abren desde abajo. Generalmente, las ventanas abatibles francesas se asemejan a las ventanas basculantes en su rango de movimiento y la habilidad de abrirse completamente.

Otras personas están leyendo

Características

Al comprar o instalar marcos de ventanas abatibles francesas, los fabricantes aconsejan a los dueños y constructores de diferentes características que afectan la apariencia y funcionalidad. Las ventanas abatibles francesas a menudo son promovidas por proveer la habilidad de controlar la cantidad de brisa que entra en un hogar; los materiales energéticamente eficientes como el vidrio aislante pueden prevenir que el aire caliente se escape por delgadas grietas y aberturas. Diferentes texturas de vidrio (martillado, en relieve, polarizado, grieta en v, por nombrar algunos) también pueden cambiar la apariencia de una ventana abatible francesa que de otra forma sería muy simple. Los seguros también son otra característica que impacta el estilo y la funcionalidad. Por ejemplo las manijas de plegables y de manivela ocultan los mecanismos de seguro y permiten que las ventanas giren hacia adentro. Otras características a considerar al decidir la apariencia y operación de las ventanas abatibles francesas incluye el acristalamiento, jambas, pantallas, rieles y manijas.

Tipos

Los propietarios también tienen un gran rango de tipos de madera de donde elegir cuando consideren el acabado de las ventanas abatibles francesas. Los acabados interiores y exteriores acentúan la apariencia del marco o los paneles de madera que rodean la ventana. También le dan a la ventana una apariencia distintiva, ya que los acabados pueden ser completados usando diferentes materiales y colores. Por ejemplo, algunos fabricantes ofrecen acabados en pino, roble blanco y abeto Douglas. Para acabados más oscuros, el roble cerezo, la caoba y el cedro macho resaltan las ventanas abatibles francesas con tonos cafés oscuros y rojizos. Otros tipos de acabados vienen en la forma de rebordes. Algunos estilos de rebordes incluyen biselado, ovolo y cuernos de marco.

BEneficios

Además de su habilidad de imitar los movimientos y el estilo de las puertas francesas, las ventanas abatibles francesas permiten que mucha luz entre en las habitaciones. La funcionalidad de las ventanas también permite un acceso a ambos lados del vidrio desde adentro para propósitos de limpieza. Las ventanas abatibles francesas son comunes en espacios pequeños o ajustados donde hay necesidad para una salida de emergencia para incendios. Aun más, los seguros de marco proveen una seguridad agregada contra intrusos y ayudan a aislar las habitaciones de las temperaturas frías exteriores.

Consideraciones

A pesar de las ventajas de instalar ventanas abatibles francesas, existen algunas desventajas. Los constructores deben considerar la orientación al instalar ventanas abatibles francesas, ya que las ventanas pueden chocar entre sí al abrirse o cerrarse. Adicionalmente, las ventanas abatibles francesas podrían no ser prácticas para espacios más grandes. Sin embargo, los propietarios pueden considerar usar diseños y piezas personalizadas para incorporar características y funcionalidad similares a los estilos abatibles franceses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles