Certificación anti lavado de dinero

Escrito por a.k. jayne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Certificación anti lavado de dinero
Los especialistas anti lavado de dinero ayudan a mantener la falsificación de moneda fuera de circulación. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los profesionales financieros pueden obtener la certificación contra el lavado de dinero de la Asociación de Especialistas Certificados Anti Lavado de Dinero, o ACAMS. La asociación señala en su página web que los especialistas contra el lavado de dinero certificados ganan 14 por ciento más que los que no están certificados. La credencial de certificación es reconocida por los sectores públicos y privados, así como a los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La ACAMS reporta varios beneficios de certificación para el lavado de dinero, o ALD, por sus siglas en inglés. El paso por el proceso de certificación ayuda a los profesionales del ALD a mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos en el campo. De acuerdo con la ACAMS, muchos empleadores prefieren o requieren que los candidatos a puestos de ALD tengan la credencial CAMS. Los empleadores pueden "minimizar el riesgo", al exigir a sus equipos de ALD obtener la certificación CAMS. Obtener la certificación también ayuda a los equipos de ALD a satisfacer las necesidades de formación.

Elegibiidad

La ACAMS señala que existen tres requisitos generales de elegibilidad para la certificación de ALD. Un candidato debe tener un "buen carácter moral", presentar tres referencias profesionales y acreditar 40 créditos calificados. Los créditos calificados se otorgan en base a la experiencia profesional de las finanzas, la educación y la formación. Hay una calculadora en el sitio web de ACAMS donde los candidatos de certificación pueden rastrear el número de créditos que tienen en la calificación. Por ejemplo, un año de experiencia laboral es un valor de 10 puntos, y una licenciatura vale 20 puntos.

Características

La ACAMS ofrece un seminario de preparación para profesionales de ALD que se inscriban para tomar el examen de certificación. El seminario se realizará en línea, o en lugares como Nueva York, Las Vegas y Beijing. Todos los participantes en el seminario de preparación reciben una guía de estudio electrónica con consejos para tomar exámenes, ejemplos de preguntas y un esbozo del examen. El seminario revisa los temas tratados en el examen de certificación, tales como elementos de programas ALD, métodos de lavado de dinero y la realización de investigaciones de lavado de dinero.

Conservar la certificación

La certificación anti lavado de dinero es buena por tres años. Con el fin de mantener la certificación, un profesional de la ALD en general gana 60 créditos de educación continua y presenta la documentación, junto con una tasa de solicitud. Las formas aceptables de educación continua incluyen el empleo en la lucha contra el campo del lavado de dinero, asistiendo a seminarios, impartiendo cursos y escribiendo libros. La ACAMS señala que se necesitan seis a ocho semanas para revisar las solicitudes de re-certificación y documentación de apoyo. La otra opción de recertificación es retomar el examen de certificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles