Vida

Métodos de reclutamiento y selección

Escrito por shemiah williams | Traducido por santiago lopez
Métodos de reclutamiento y selección

.

asian business people image by huaxiadragon from Fotolia.com

El reclutamiento, evaluación y selección son los tres pasos clave para la contratación de empleados. De éstos, el reclutamiento y la selección son generalmente los más difíciles para los empleadores. Las claves para encontrar a los candidatos adecuados en el momento adecuado y contratarlos son estratégicos y pensando en el futuro de la organización.

Otras personas están leyendo

Métodos de reclutamiento externo

Desarrolla relaciones con los consejeros y guías de carreras en las facultades y universidades, y pide ayuda en el reclutamiento para posiciones abiertas. Busca organizaciones profesionales que estén en consonancia con la misión de la organización, y pide que hagan una lista de las posiciones abiertas en sus boletines de noticias y correos electrónicos a los miembros. Las organizaciones con recursos financieros deberían considerar trabajar con una empresa de reclutamiento, sobre todo si la posición está en un nivel alto o requiere una habilidad o tipo de experiencia específicos.

Métodos de reclutamiento interno

Sé claro acerca de las habilidades y la experiencia que un aspirante debe poseer. Publica una posición abierta internamente primero para evaluar si hay candidatos calificados dentro de la organización. Considera la posibilidad de pasantes, voluntarios, trabajadores temporales o consultores que pueden haber estado trabajando en una capacidad similar a la posición abierta.

Métodos de selección

Una vez que el grupo de candidatos se ha reducido y los candidatos han sido evaluados, es el momento de tomar una decisión de selección. Recuerda que debes pensar a largo plazo. ¿El solicitante está calificado para el trabajo actual y para posiciones a futuro? Busca un candidato con una sólida experiencia y nuevas ideas y una nueva perspectiva. Considera su voluntad de aprender. Además, sin importar la industria, las condiciones del mercado inevitablemente cambiarán: elige a alguien que no sólo pueda adaptarse, sino también florecer en esas condiciones. No pases por alto a los candidatos que están haciendo cambios de carrera. Por ejemplo, alguien con cinco años de experiencia en el sector empresarial puede aportar una visión estratégica para una organización sin fines de lucro, mientras que alguien de una organización no lucrativa que ha sabido sacar provecho de recursos limitados puede aportar un enfoque fresco para una corporación. Asegúrate de considerar otras necesidades, como la diversidad, y de seguir las directrices de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de los Estados Unidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media